10 consejos para conducir con calor

10 consejos para conducir con calor

En verano no es fácil evitar las horas de calor al viajar. Por ello, si vas a ponerte al volante con altas temperaturas echa un vistazo a estas recomendaciones para hacer más llevadera la conducción.

El calor se convierte en uno de nuestros mayores enemigos al volante en cuanto llega el verano. Para combatirlo, no sólo basta con poner el aire acondicionado, también es necesario seguir unas pautas que nos ayudarán a hacer nuestro viaje más soportable. Aquí tenéis recomendaciones muy útiles para no sufrir al volante. Lee y déjanos un comentario sobre lo que parecen nuestros 10 consejos para conducir con calor:

  1. Nuestro coche también sufre las consecuencias del calor. Antes de iniciar un viaje, realiza una revisión de los elementos principales, ya que la tempertarua alta aumenta el riesgo de sufrir una avería.
  2. Es necesario poner a punto el sistema de ventilación o climatización del vehículo. En tu revisión previa a la temporada estival, no olvides este punto. Recuerda también cambiar los filtros cada dos años o 15.000 kilómetros para garantizar la calidad del aire.
  3. Si vas a conducir, es importante iniciar el viaje descansado y sin haber consumido medicamentos, drogas o alcohol las horas previas. Evita también las comidas abundantes.
  4. Intenta no cargar demasiado el vehículo, sobre todo el habitáculo. Esto permitirá que los pasajeros viajen con menos sensación de agobio. Además, los objetos sueltos en el interior se convierten en peligrosos proyectiles en caso de accidente.
  5. Realiza paradas cada dos horas y aparca el vehículo en una sombra. Ese descanso es un momento idóneo de hidratarte con agua o refrescos.
  6. Evita viajar en las horas de más calor. Lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, pero siempre con luz diurna.
  7. Evita fumar dentro del coche. Los compuestos químicos del tabaco aumentan la sensación de cansancio y, por supuesto, son nocivos para ti y tus acompañantes.
  8. Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol.
  9. Si tu vehículo dispone de climatizador, intenta mantener la temperatura del habitáculo entre 19 y 24 grados y procura que las salidas de aire no apunten directamente al pecho o a la cara de los ocupantes.
  10. Si viajas en moto, utiliza prendas especiales para el verano y un casco ventilado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba