Reportaje

Estos 10 coches dicen adiós en 2022

11 fotos

Ampliar

18 de enero, 2022

Algunos de los modelos que hoy todavía podemos encontrar en el concesionario desaparecerán a lo largo de este 2022. Unos volverán renovados; otros se irán para siempre...

Las despedidas siempre son duras, sobre todo cuando entre los que se van hay modelos como el Audi TT o el Honda Civic Type R. El último regresará actualizado, pero al primero nunca más le volveremos a ver en el mercado… al menos, tal y como lo conocemos hoy en día. También nos duele que los SUVs y crossovers estén destrozando a las berlinas tradicionales. Esta es la principal causa de la desaparición del Mondeo. Sin embargo, sabemos de sobra que estamos ante uno de los negocios más potentes del mundo y, como tal, los fabricantes han de amoldarse a lo que pide el público. No nos extendemos más, vamos a ver cuáles son los coches que dicen adiós en 2022.

5 magníficos deportivos para 2022

Audi TT

Audi TT

11 fotos

Ampliar

Una de las pérdidas que más lamentaremos este año será la del Audi TT. El deportivo biplaza de los de Ingolstadt está a punto de ser descatalogado. De hecho, en Estados Unidos acaban de lanzar una edición especial y limitada que homenajea a sus ancestros para despedirse por todo lo alto. La electrificación manda y, por el momento, no hay atisbos de que vayan a lanzar una versión híbrida. Así que toca decir eso de «adiós con el corazón…»

Kia Sportage

Kia Sportage

11 fotos

Ampliar

El SUV compacto de Kia también dice adiós, pero en este caso para recibir una nueva generación que, como la del Tucson, se estrena con una estética revolucionaria. Junto a su tecnología, su diseño y su buena calidad, tendrá en su variadísima y completa gama mecánica otra de sus grandes bazas.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

11 fotos

Ampliar

El rey de los hothatch se actualiza en 2022 y, pese a los rumores de electrificación, lo hará siendo fiel a su esquema actual. Por el momento, no llegará como híbrido (muy posiblemente podría hacerlo con la próxima generación.) Así pues, adoptará nuevos rasgos estéticos y mejoras de comportamiento para seguir rondando los 300 o 350 CV.

Ford Focus (y Fiesta)

Ford Focus

11 fotos

Ampliar

Tanto el compacto como el utilitario de la marca del óvalo reciben cambios con los restyling presentados a finales del año pasado. Empezarán a comercializarse a partir de marzo y contarán con una nueva cara, pero no se esperan grandes novedades tecnológicas ni mecánicas.

Ford Mondeo

Ford Mondeo

11 fotos

Ampliar

El que sí desaparece es el Mondeo, que será sustituido por el crossover Evos que ya se vende en China. Rozará los 5 metros de largo y heredará el concepto del Mondeo, aunque seguirá un estilo más acorde con lo visto en el eléctrico Mach-e.

Kia Niro

Kia Niro

11 fotos

Ampliar

El Niro también estrena nueva generación y, al igual que los últimos hermanos de su grupo, lo hará con una imagen que rompe con lo visto hasta ahora. El diseño de su carrocería se inspira en el famoso Habaniro Concept y su interior calca elementos que debutaron hace poco en el EV6.

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

11 fotos

Ampliar

El actual Serie 2 Coupé quedará relevado por una nueva generación que aportará todo el dinamismo con el que se caracteriza al modelo imponiendo la frescura visual y tecnológica que supone un relanzamiento cinco años después. Por ahora, la versión más potente confirmada será la M240i xDrive con motor 3.0 de seis cilindros en línea.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes GLC

11 fotos

Ampliar

El GLC está a las puertas de presentarnos un rediseño que, entre otras cosas, estará protagonizado por unas ópticas más finas y estilizadas, un interior más moderno basado en el del Clase C y un catálogo de motores que, como hasta ahora, dispondrá de híbridos enchufables diésel y de gasolina.

Opel Astra

Opel Astra

11 fotos

Ampliar

El mítico compacto alemán deja atrás definitivamente su era de General Motors para abrirse paso en la nueva era Stellantis con su sexta generación. Como característica obligada, debutan motorizaciones catalogadas con la etiqueta ‘0 Emisiones’.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

11 fotos

Ampliar

Volkswagen aumenta su gama SUV con el nuevo Taigo, pero no llega para comerse al T-Roc ni al T-Cross, sino para convivir con ellos. El más grande de los tres se actualiza con atractivas mejoras estéticas y con nuevas funciones de infoentretenimiento y seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche