Los 10 coches más usados en películas

3 Enero, 2017 por

No, no se trata de un listado con 10 coches espectaculares, aunque algunos lo son. De lo que vamos a hablar aquí es de los 10 coches que más se suelen emplear en las películas. Como es lógico, la mayoría son modelos americanos, el país que más cine produce, si exceptuamos la India.

Los 10 coches más usados en películas20

Hay muchas listas con los coches más famosos del cine, aunque sólo aparezcan en una película o en una saga, como el DeLorean de Regreso al Futuro, uno de los más conocidos, pero escasos. Aquí lo que queremos es mostrarte cuáles son los 10 coches que más se ven como compañeros del protagonista en el cine. Una de las curiosidades es que muchos coches están “encasillados” con el tipo de personajes que los conducen.

Ford Mustang, el coche del bueno

El Ford Mustang es el coche que más aparece en las películas, normalmente del lado del bueno.20
El Ford Mustang es el coche que más aparece en las películas, normalmente del lado del bueno.

El Ford Mustang es, con diferencia, el coche que más aparece en las películas. Además, como curiosidad, siempre suele ser el coche de “el bueno de la peli”. Normalmente, cuanto más clásico es el modelo más buenazo es el prota y, si encima se trata de un cabrio, ya puedes asegurar que fue boy scout y sigue ayudando a las ancianas a cruzar la calle.

Checker Taxi, el taxi de nueva york

Los taxis de Nueva York son también omnipresentes en el cine.20
Los taxis de Nueva York son también omnipresentes en el cine.

Aunque en la actualidad uno de los coches que más están empleando los taxis en la mítica ciudad de Nueva York es el Nissan NV-200, el segundo coche que más aparece en la gran pantalla es el Checker Cab o Checker Taxi. Se trata de un modelo que permaneció con muy pocos cambios estéticos desde 1958 hasta 1982 y que ha quedado inmortalizado en infinidad de películas rodadas en la ciudad estadounidense.

Ford Crown Victoria, el coche de la poli

Las persecuciones no serían iguales sin el Ford Crown Victoria.20
Las persecuciones no serían iguales sin el Ford Crown Victoria.

Este modelo es el tercero más visto y va camino de superar al segundo. Se trata del Ford Crown Victoria, el coche más empleado en las películas del nuevo milenio como coche de policía o taxi americano. Es uno de los coches que más veces verás chocando, saltando por los aires, explotando, trompeando en una rampa infinita de un parking que debe tener mil plantas o algo así.

Chevrolet Suburban, el coche del FBI

El Chevrolet Suburban pasa de todo menos desapercibido.20
El Chevrolet Suburban pasa de todo menos desapercibido.

No es el mejor coche para una persecución ni para pasar desapercibido, pero la mayoría de las veces que se presenta un agente del FBI lo hace en un Chevrolet Suburban en alguna de sus generaciones, especialmente los modelos a partir de los años ochenta.

Cadillac Eldorado, el coche destartalado

El Cadillac Eldorado de los setenta es un modelo muy "sufrido".20
El Cadillac Eldorado de los setenta es un modelo muy “sufrido”.

En las películas de los años setenta solía ser el coche del protagonista adinerado, pero en las más recientes aparece siempre un modelo con treinta o cuarenta años encima, totalmente destartalado y que no te imaginas cómo demonios sigue en marcha pese a ir echando más humo por el radiador que por el tubo de escape. Las versiones setenteras del Cadillac Eldorado suelen salir mal retratadas en el cine americano.

Ford F150, la pick up del prota con un pasado en el Ejército

El Ford F150 tampoco puede faltar en una peli americana.20
El Ford F150 tampoco puede faltar en una peli americana.

Gasta vaqueros y una camisa de cuadros, tiene una cabaña apartada y baja a diario al ultramarinos del pueblo a comprar cebo para pescar. No sabes muy bien de qué vive, porque se supone que vive en el campo y no hay más que verle coger el hacha para darse cuenta de que no ha cortado leña en su vida. Sin embargo, bajo esa apariencia está un ex-marine de alguna de las guerras y, pese a que los americanos nunca han ganado desde la Segunda Guerra Mundial, será él quien salve al mundo. Su coche suele ser una pick up, aunque cambiará de vehículo según lo necesite a lo largo de la acción. La Ford F-150 es la más vendida del mundo y también de las más vistas en la pantalla.

Chevrolet Corvette, el coche del rebelde

El Corvette es otro icono americano que suele aparecer en el cine.20
El Corvette es otro icono americano que suele aparecer en el cine.

Es otro icono americano y no puede faltar el Chevrolet Corvette en alguna escena típicamente americana. Normalmente acompaña al tipo rebelde y que no está contento consigo mismo. La mayoría de las veces es un Corvette clásico -casi siempre el Sting Ray- el único recuerdo que le queda de un padre al que no comprendió pero añora. Lo típico es que en alguna escena aparezca montando un carburador de cuádruple cuerpo que no se corresponde con el coche (cosas del cine) y que no necesita, pero sirve para que sepamos que de joven solía repararlo con su viejo cuando no estaban lanzándose una pelota de baseball o discutiendo por su actitud.

Chevrolet Camaro, el coche del macarra

El Camaro es uno de los "muscle cars" con más carisma.20
El Camaro es uno de los “muscle cars” con más carisma.

No puede faltar uno de los “muscle car” más míticos del otro lado del Atlántico. Aquí hay dualidad de personalidades. Cuando se trata de un Camaro clásico de los sesenta en un estado impecable, el protagonista suele ser el equivalente al del Corvette, pero, si el coche es negro y está “tuneado”, es el del macarra del pueblo, el novio rudo, líder de una banda y que maltrata a la chica que acaba dejándolo para irse con el prota.

Mercedes Clase S negro, el coche del pandillero

Cuanto más negro sea la pintura y más brillen las llantas más malo es el que va dentro en las películas.20
Cuanto más negro sea la pintura y más brillen las llantas más malo es el que va dentro en las películas.

No lo dudes, si en la escena hay un Mercedes Clase S negro con los cristales negros y las llantas cromadas, dentro está el más malote del barrio. Las ventanillas bajan a la mitad de velocidad de lo que sería normal para crear más suspense y el que va dentro lo más seguro es que sea más negro que el coche y los postizos de sus dientes, collares y anillos brillen más que las llantas.

El LTI TX4, el taxi de Londres hecho en China

El taxi de Londres es también otro icono de las pantallas.20
El taxi de Londres es también otro icono de las pantallas.

Aunque las generaciones anteriores del clásico “London Taxi” existieron durante décadas y todavía hay muchas películas de tiempos pretéritos, en las películas más recientes y en series actuales, como Sherlock, los emblemáticos taxis londinenses son LTI TX4. Mantienen un diseño similar al del taxi británico de toda la vida, con una carrocería muy alta en la que puedan entrar casi de pie sus estirados personajes. Dentro de esta apariencia clásica se encierra una tecnología muy moderna e incluso versiones eléctricas gracias a la entrada del gigante chino Geely (propietaria de Volvo) en la sociedad LTI.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba