Reportaje

10 coches deportivos por menos de 10.000 euros

11 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2020

Junto con los SUV y grandes berlinas de lujo, los coupés son los modelos que más de deprecian en el mercado de segunda mano, salvo excepciones muy contadas. Si te apetece darte el capricho de tener un coche deportivo, ya sea por sus prestaciones o por su estética, aquí tienes diez que pueden ser una buena alternativa.

Se nos suelen ir los ojos detrás de ellos y no podemos evitar mirarlos con cierta envidia. Teniendo en cuenta que no son coches que se vayan a usar para hacer muchos kilómetros, puede que sea una excelente alternativa buscar uno de segunda mano a un precio accesible y disfrutarlo.

Hemos elegido estos 10 coupés de alta gama y en general con antigüedades en el entorno de los 10 años, aunque hay excepciones como el M3 y el 3000 GT que son modelos que podríamos cambiar por un Serie 3 Coupé de generaciones posteriores al E36 o similares, pero por sus prestaciones los hemos querido añadir como una especie de «super coches» a los que sí se podría acceder por este dinero.

Alfa Romeo Brera: por su imagen

El Brera tiene un diseño que emociona.

11 fotos

Ampliar

Es una lástima que el chasis no esté a la altura de su imagen. Mientras que el Alfa Romeo GT enamoraba por su conducción, el Brera es mucho más torpe. Eso sí, su frontal con 6 faros, la calandra de Alfa y ese estilo que sólo los italianos consiguen son verdaderos imanes para los ojos.

Puede que te interese: 10 cochazos que puedes comprar por menos de 10.000 euros

El Alfa Romeo Brera es el típico coche que no te cansas de mirar. Su fiabilidad es mejor de lo que la fama cuenta, salvo en el caso de los 2.4 diésel, de los que es mejor huir.

Audi A5: de los mejores diseños de Silva

El Audi A5 coupé es uno de los mejores diseños de la marca.

11 fotos

Ampliar

Parece mentira que hayan podido nacer del mismo lápiz el Audi A5 y el Seat Toledo de tercera generación, pero así es. El Audi A5 coupé es uno de los mejores diseños de Walter de Silva y ha aguantado muy bien el paso de los años. Todavía es un coche que llama la atención y es suficientemente elegante y discreto.

En el entorno de los 10.000 euros hay varias motorizaciones disponibles. No es un coche que tenga defectos endémicos demasiado graves, pero mejor buscar unidades que hayan tenido pocos dueños y bien mantenidas.

BMW M3 E36: por prestaciones

Es el más viejo del lote, pero sus prestaciones enamoran.

11 fotos

Ampliar

Es el más antiguo de la lista, pero no hay ningún otro que tenga potencias cercanas a los 300 CV o incluso superiores. El BMW M3 E36 es el eterno candidato de los que buscan un deportivo de tracción trasera muy potente. No es un coche especialmente delicado, aunque es difícil encontrar unidades que no hayan sido tocadas. Evita los SPG de cambio robotizado y los ejemplares que estén demasiado «tuneados».

BMW M3, su historia

En cuanto a mecanicas, mejor los de 321 CV que los de 286.

Jaguar XK8: un Aston Martin accesible

El Jaguar XK8 es un excelente modelo.

El Jaguar XK8 y el Aston Martin DB7 eran básicamente el mismo coche. El motor V8 es más fiable de lo que su fama cuenta y es un excelente candidato si buscas un deportivo exclusivo, de buenas prestaciones y cierto lujo. Las calidades de algunos plásticos del interior no son dignas de un Jaguar y dejan claro que Ford era quien pagaba las facturas en aquellos años, pero es un buen coche en líneas generales.

Las reparaciones y averías son muy caras, así que mejor invertir un poco más en un ejemplar con pocos dueños y bien mantenido que buscar un chollo.

Mazda RX8: rotativo y 4 puertas

El RX8 se sale de lo corriente con sus 4 puertas y motor Wankel

11 fotos

Ampliar

Es uno de los más originales del lote por su atípica mecánica y por sus 4 puertas. Es bastante más cómodo como 4 plazas que la mayoría de sus rivales de esta lista y sus prestaciones son muy buenas. Su conducción es muy agradable y es ágil.

Tal vez te interese: la saga RX de Mazda

El motor rotativo tiene la mala fama de gastar tanto aceite como gasolina, tampoco es para tanto y las reparaciones son más baratas que las de algunos turbo diésel con filtro anti partículas, así que no debemos tener demasiado miedo a esto.

Diseño atractivo, buena calidad constructiva y muy original, el Mazda RX8 es de lo más apetecible.

Mercedes CLK: con lujo

La segunda generación del CLK también entra en esta lista.

11 fotos

Ampliar

La primera generación del CLK está a precios mucho más bajos todavía, pero en el entorno de los 10.000 euros llegamos a la segunda generación que es mucho mas apetecible. El salto adelante en calidad, diseño, acabados y equipamiento fue destacable.

Es un coupé cómodo, fácil de conducir y que no tiene grandes puntos débiles, un coche muy apetecible y que puede darnos muchas alegrías, aunque hay que tener en cuenta su mantenimiento. Aquí es también importante buscar ejemplares que no hayan pasado por muchas manos y del que tengamos su historial de mantenimiento demostrable.

Mitsubishi 3000 GT: eficaz y complejo

También tiene años, pero su tecnología es moderna.

11 fotos

Ampliar

Tracción total, doble turbo, dirección en las 4 ruedas, aerodinámica activa… el Mitsubishi 3000 GT lo tiene todo para merecer ser considerado un supercoche. Era uno de los coupés más avanzados de su época, por desgracia también de los más pesados, lo cual hacía que sus consumos fuesen desorbitados y sus prestaciones algo peores que las de algunos rivales. Eso sí, en eficacia no tenía muchos que le tosieran.

Es relativamente fácil encontrar ejemplares en el entorno de los 10.000 euros en buen estado. Huye de los que tengan preparaciones y modificaciones, es más probable que hayan empeorado las cosas que mejorar el trabajo de los ingenieros de la marca.

Nissan 350z: tracción trasera nipona

El Nissan 350z tiene una conducción muy excitante.

11 fotos

Ampliar

Un tracción trasera con un motor de 6 cilindros que suena a gloria. El Nissan 350z es un coupé deportivo muy apetecible. Su diseño es atractivo, sus prestaciones muy buenas y es bastante duro. Al igual que con el Mitsubishi 3000 GT, el 350z es un modelo que ha sucumbido al mundo del «tuning». Hay algunas preparaciones excepcionales, pero la mayoría de las veces son cambios a peor.

Si encuentras uno en estado original y bien mantenido, es un coche con el que podrás disfrutar mucho y por mucho tiempo.

Peugeot RCZ: el Audi TT francés

El diseño del RCZ llama la atención.

11 fotos

Ampliar

El Peugeot RCZ es uno de esos modelos cuyo único pecado es no tener un apellido con más caché. Su diseño es muy atractivo y tiene detalles como esa doble cúpula trasera que lo hacen único. Dinámicamente es un coche divertido, sus motores turbo de gasolina tienen un buen nivel de prestaciones (ojo con las primeras unidades del 1.6 THP, mejor buscar modelos de los últimos años) y es diferente.

Es importante verificar el historial de mantenimiento y que no se haya escatimado en la calidad y frecuencia de los cambios de aceite y filtros.

Porsche Boxster S (986): ojo con el IMS

Es uno de los Porsche más accesibles, pero por algo.

11 fotos

Ampliar

La primera generación del Boxster fue la que levantó las finanzas de la marca, antes de la llegada del Cayenne. Sus ventas fueron un éxito y eso hace que haya muchas unidades, aunque también han desaparecido unas cuantas por problemas mecánicos. No es un coche especialmente fiable, más bien al contrario y las prestaciones son decepcionantes en las que no tienen el apellido S.

Aquí sí que es vital que haya pasado por pocas manos, que el mantenimiento haya sido «por el libro» y también es positivo que se le haya reemplazado el IMS, aunque esto no evita al 100% la posibilidad de fallo mecánico catastrófico.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche