10 coches de ensueño que todavía no conoces

7 agosto, 2017 por

El ser humano sueña, quiere alcanzar metas, llegar a lo más alto, a lo mejor. Cuando soñamos con nuestro automóvil querido, incluimos nombres muy famosos y prestaciones únicas, pero… se nos olvidan aquellos que no conocemos. Aquí tienes una pequeña muestra.

10 coches de ensueño que todavía no conoces16

Estamos acostumbrados a soñar con los coches que fabrican Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Maserati, Bugatti, Ginetta, Lotus… Pero solemos quedarnos en la superficie, en ese coche que vimos una vez por la calle o que simplemente sale en los medios. Por el camino quedan muchos modelos que podrían ser el sueño de cualquier aficionado al automóvil, incluso versiones curiosas o todavía más apetecibles caen en el olvido. Hoy os traemos 10 coches que son más especiales que un Chiron, más exclusivos que un DB10 o simplemente son un mito oculto del automovilismo. Empezamos con la lista y luego los vamos viendo uno a uno 😉

  1. Aston Martin DB4 Zagato
  2. Bugatti Atlantic
  3. Fiat 8V Supersonic
  4. Invicta S1
  5. Bizzarrini 5300 GT Strada
  6. Alfa Romeo 1900 Super Sprint Zagato Coupe
  7. Ascari KZ1
  8. BMW NAZCA
  9. Ferrari GG50
  10. McLaren F1 LongTail

Todos estos modelos se crearon como lo mejor de su momento, no tienen por qué haber sido destinados a las carreras, pero ejemplifican todos los valores del automovilismo de verdad, sin masas de producción industrial:

Aston Martin DB4 Zagato16
Aston Martin DB4 Zagato

Aston Martin DB4 Zagato, Churchill en las carreras. El Aston Martin DB4 Zagato es una de esas joyas que se producen cuando un extraordinario carrocero y un fabricante capaz aúnan esfuerzos. El DB4 es el predecesor del icónico DB5 del espía más famoso del mundo, sobre su base se realizó una espectacular carrocería firmada por Zagato.

El diseñador Ralph Lauren es propietario de una de las cuatro unidades fabricadas.16
El diseñador Ralph Lauren es propietario de una de las cuatro unidades fabricadas.

Bugatti Atlantic, un gran ejercicio de diseño. Se ve que lo de realizar grandes hazañas a Bugatti siempre le ha gustado. En 1938 decidió crear un automóvil con carrocería elektron , una aleación de magnesio que no se puede soldar, por lo que, para mantenerla unida, se recurrió al “plegado” de sus piezas, de ahí esa “espina” a lo largo de toda la carrocería.

Ghia diseñó y construyó los Fiat 8V Supersonic, claramente inspirados en la aviación.16
Ghia diseñó y construyó los Fiat 8V Supersonic, claramente inspirados en la aviación.

Fiat 8V Supersonic, el avión transalpino. En plena era aeronáutica nació este Fiat construido por Ghia. Sólo se construyeron ocho unidades de este impresionante vehículo animado, como su propio nombre indica, por un V8.

El Invicta S1 equipaba motores Ford capaces de lanzarlo a más de 320 km/h.16
El Invicta S1 equipaba motores Ford capaces de lanzarlo a más de 320 km/h.

Invicta S1, un coche de una pieza. Toda la carrocería de este Invicta se construía en una única pieza de aluminio, sólo las puertas y el capó se podían separar del conjunto. Animado por motores de la división de vehículos especiales de Ford, era capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 320 km/h.

Sucesor de los ISO el Bizzarrini Strada puede hacerte soñar.16
Sucesor de los ISO el Bizzarrini Strada puede hacerte soñar.

Bizzarrini 5300 GT Strada, Gentleman driver. Fabricado de forma independiente y sucesor de los ISO, éste es un modelo capaz de hacerte soñar. Sus 385 CV en la versión de carretera te pueden llevar al Olimpo del automovilismo.

Creado para als carreras el Alfa Romeo carrozado por Zagato exhibe la tradicional doble cúpula del carrocero italiano.16
Creado para als carreras el Alfa Romeo carrozado por Zagato exhibe la tradicional doble cúpula del carrocero italiano.

Alfa Romeo 1900 Super Sprint Zagato Coupe, carreras puras. Un coupé realizado a mano y firmado por dos de los más grandes en la historia del automóvil, Alfa Romeo y Zagato. Estas dos compañías son capaces de aunar la belleza y la deportividad en un único vehículo. Características únicas de encanto y romanticismo acerca de la era dorada de la industria automotriz artesanal.

Ascari KZ1, un modelo británico de un fabicante minoritario.16
Ascari KZ1, un modelo británico de un fabicante minoritario.

Ascari KZ1, el piloto pilotado. Otro de esos deportivos británicos que pocos conocen, pero que se mantienen fieles a las sensaciones y tratan de crear modelos pensando en el conductor y el disfrute. El Ascari KZ1 equipa un motor BMW V8 modificado para lograr un mejor rendimiento.

El BMW NAZCA mostraba los modelos bávaros del futuro.16
El BMW NAZCA mostraba los modelos bávaros del futuro.

BMW NAZCA, el proto con matrícula. Uno de esos mitos diseñados por Giorgetto Giugiaro. Equipado con un V12 de 380 CV de potencia, adelantaba la visión de cómo serían los coches en el siglo XXI. Una de sus peculiaridades es la combinación para la apertura de sus puertas, con una parte hacia arriba o la cúpula que cubre a los pasajeros. Sólo uno de los fabricados se ha matriculado.

Giorgetto Giugiaro pojunto a su creación, el Ferrai GG50.16
Giorgetto Giugiaro junto a su creación, el Ferrai GG50.

Ferrari GG50, puro Giugiaro. Todos conocemos el trabajo de Giugiaro y su oficina de diseño. En este centro de trabajo se han trazado las líneas de modelos icónicos, como el primer Golf o la primera generación de nuestro Seat Ibiza. Cuando se cumplieron 50 años de actividad de Giorgetto Giugiaro en la profesión, Ferrari realizó un OneOff diseñado por él sobre la base del Maranello, de ahí su nombre Giorgetto Giugiaro 50.

El McLaren F1 Long tail es la cúspide de los superdeportivos.16
El McLaren F1 Long tail sigue siendo la cúspide de los superdeportivos.

McLaren F1 Longtail, el sueño de la pista. Los superdeportivos son la cúspide de la industria automotriz, en muchas ocasiones los fabricantes llegan a perder dinero con ellos. Estos coches son plataformas (o excusas) perfectas para el desarrollo de tecnologías que quizá más tarde lleguen a los vehículos de calle normales o simplemente un escaparate del músculo de una marca o un grupo empresarial. El F1 ya es un mito por sí mismo, pero su versión prolongada Longtail es la versión de competición con permiso para circular por la calle.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba