10 claves para conducir con lluvia

10 claves para conducir con lluvia

Ponerse al volante cuando hay lluvia requiere un extra de atención si no queremos llevarnos un susto. Aquí te ofrecemos una serie de trucos para conducir con el pavimento mojado. ¡Descúbrelos!

A pesar de las fechas en las que estamos, las tormentas y la lluvia afectan casi a diario a los conductores en algún punto de la Península. Quizás no estés preparado para el mal tiempo, en estos días previos a la primavera, pero no debes bajar la guardia. Te ayudamos: Autocasión te ofrece diez consejos básicos para actuar al volante cuando el agua aparece sobre el asfalto. No te las pierdas, estas son las 10 claves para conducir con lluvia:.

  1. Ver y ser vistos: cuando llueve se reduce la visibilidad. Enciende las luces para que te vean mejor. Revisa el estado de los limpiaparabrisas, los neumáticos y el reglaje de las luces.
  2. Cuidado con las primeras gotas de lluvia: se mezclan con la suciedad que hay en la carretera y, sobre ese barrillo, es fácil que el coche patine.
  3. No frenes sobre las marcas viales pintadas en el asfalto: con la lluvia se vuelven muy resbaladizas.
  4. Enciende el aire acondicionado y dirígelo hacia los cristales para evitar que éstos se empañen. Si tu coche tiene función de desempañado del climatizador o del parabrisas calefactado, ponla en funcionamiento.
  5. Duplica la distancia de seguridad: con agua en la carretera, necesitarás muchos más metros para frenar.
  6. Si llevas el control de crucero conectado, quítalo: si se produce un aquaplaning (ocurre cuando las ruedas no evacuan el agua presente en el suelo y pierden agarre), es mejor tener el control total del coche. Conduce suavemente, no pises el freno y sujeta el volante con firmeza.
  7. Si vas a pasar sobre una balsa de agua sólo con las ruedas de un lateral del coche, reduce la velocidad y, de nuevo, agarra bien el volante.
  8. Tras cruzar un charco, pisa el freno de forma breve repetidas veces para secar los discos.
  9. Suavidad y anticipación son claves siempre, pero hay que extremarlas cuando la carretera está mojada.
  10. Cuidado al pasar sobre hojas: pueden ser tan peligrosas y resbaladizas como el agua.

¿Quieres más trucos de conducción con mal tiempo?

No te pierdas nuestro especial sobre conducción con viento, lluvia, nieve… Te contamos de forma breve y clara cómo desplazarte con seguridad cuando hay inclemencias meteorológicas.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba