10 aplicaciones gratuitas imprescindibles para el conductor

26 Febrero, 2014, modificada el 28 Febrero, 2014 por

Cada vez son más las aplicaciones para smartphones que buscan hacernos más fácil el día a día al volante. Entre todas ellas, recopilamos para ti las diez más interesantes para el conductor del momento… ¡y que puedes descargar gratis!

El mundo de las aplicaciones para smartphones es tan inmenso que es sencillo perderse en él. ¿Cómo saber qué app es realmente últil? Para ayudarte en esta tarea hemos seleccionado diez aplicaciones interesantes que te serán de gran ayuda al volante. Detectar radares, disponer de navegador GPS, practicar una conducción eficiente, encontrar la gasolinera más barata… Estos son los beneficios que puedes obtener de ellas con una ventaja muy importante: ¡todas son gratuitas!

Waze

10
Aplicación Waze.

No estamos ante una simple aplicación más. Waze es una auténtica comunidad de conductores que convierten a esta app en un compañero de viaje indispensable. Aunque también puede utilizarse como navegador, ofrece otras muchas funciones como conocer la situación real del tráfico en una carretera, alertas sobre accidentes y controles policiales o encontrar la gasolinera más barata en tu ruta. Puede descargarse en Google Play, App Store y Windows Phone Store. ¿Todavía no la tienes?

Maps

La famosa aplicación creada por Google continúa siendo una de las mejores alternativas sin coste a los tradicionales navegadores para automóviles. Permite seleccionar entre varias rutas para un mismo destino y su interfaz, que ha sido renovada hace relativamente poco tiempo, cuenta con un manejo sencillo. Instalada de fábrica en la mayoría de smartphones, está disponible para Android e iOS.

Detector de radares Cam Sam

Una de las aplicaciones para alertarnos de radares con mejor puntuación por parte de los usuarios. Contiene una base de datos de más de 60.000 radares fijos en todo el mundo, aunque la gran ventaja es que también podemos recibir alertas de la presencia de radares móviles. El único pero es que no está disponible para iPhone.

Gasolineras España

10
Aplicación Gasolineras España.

Con el precio del combustible por las nubes, ¿quién no busca ahorrar en sus desplazamientos? Con esta app gratuita puedes conocer las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación y más baratas, además de saber el coste del litro de gasolina y diésel en cada una de ellas. Incluye un gráfico histórico con los precios de cada gasolinera para saber el día más barato para repostar. Miles de usuarios de iOS y Android ya disfrutan de ella.

My Car Locator

Esta aplicación solo se puede descargar desde Google Play, pero las demás plataformas de distribución disponen de apps con un funcionamiento idéntico. Ideal si viajamos a otra ciudad y no recordamos dónde hemos aparcado el coche. Basta con confirmar nuestra posición al estacionar y más tarde el navegador se encargará de llevarnos hasta nuestro vehículo.

aparQR

Aparcar en doble fila es una mala práctica que parece inevitable. La app para Android aparQR permite localizar al conductor cuando su vehículo en doble fila molesta. Tan solo es necesario registrarse de forma gratuita en la web para obtener un código QR que bastará con situar en un lugar visible del automóvil. El conductor perjudicado solo tiene que escanearlo para hacer llegar un aviso al propietario del vehículo en doble fila.

Torque Lite

10
Aplicación Torque.

Una aplicación gratuita con una utilidad casi profesional. Con ella puedes conocer datos del motor de tu coche como revoluciones, consumo, temperatura, emisiones o incluso si existe algún fallo. Se basa en la tecnología OBD (On Board Diagnostic) que utilizan los talleres y obtiene la información de la centralita del vehículo. El único inconveniente es que necesitarás un adaptador bluetooth (desde unos 12 euros) para acoplarlo a la toma de diagnosis del coche y poder recopilar estos datos. Torque Lite se puede descargar desde Google Play.

AXA Drive

Los usuarios de Android e iOS pueden disfrutar desde hace unos meses de AXA Drive. Si crees que tu estilo de conducción podría mejorar descárgate esta aplicación; registrará tu comportamiento al volante (aceleraciones, frenadas, modo de coger las curvas…) y te asignará una puntuación, además de señalarte tus puntos fuertes y débiles como conductor.

aCar

Para aquellos que les guste llevar al día el mantenimiento de su coche pueden despreocuparse y dejarlo todo en manos de aCar. Si tienes un smartphone Android, esta app te permite registrar todos tus repostajes y el precio del combustible en cada momento, reparaciones llevadas a cabo o incluso anotar los lavados efectuados o el coste de los parkings. Al final, obtendrás una gráfica con la evolución de los datos anotados.

DGT

No podíamos dejar fuera de la lista a la aplicación para smartphones de la Dirección General de Tráfico. Con menos de un año de vida, es importante incluirla en nuestro directorio ya que permite conocer información del tráfico en tiempo real con acceso a la cámaras de Tráfico en las carreteras, la ubicación de los radares fijos o los cortes de vías por obras o incidencias. Además, dispone de un botón de llamada rápida al 112 en caso de emergencia y una opción para enviar de forma automática un mensaje de “Ya he llegado” a un familiar una vez estemos en nuestro destino.

Te puede interesar...

5 Comentarios

Jorge Morillo 28 Febrero, 2014

Hay algunas que realmente se merecen el apelativo de imprescindibles. Molan 🙂

Pablo 18 Agosto, 2014

Si puedo añadir una aplicación a su lista, Vezma es para mi la mas imprescindible (www.vezma.com). Tengo una empresa pequeña con tres coches y usamos ésta para registras todos nuestros viajes y gastos. Gracias a la sincronización con web y generación de reportes facilita muchísimo el funcionamiento de nuesto negocio. Puedo recomendar 🙂

Paco 19 Febrero, 2015

Te faltó la mejor sin duda para el coche. La que automatiza otras apps cuando estás en el coche y te lee los mensajes en alto en el manos libres del coche. Auto4Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vaipho.bluetooth.launcher

Mercedes 2 Mayo, 2015

Paco 8 Febrero, 2016

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba