Novedad

Zyrus LP1200: el Lamborghini Huracán más salvaje del mundo

6 fotos

Ampliar

13 de julio, 2020

Esta bestia parda dobla la potencia del Huracán Performante para convertirse en uno de los reyes indiscutibles de cualquier circuito que podamos imaginar. Como prueba, Nürburgring...

Vale, Noruega no es ninguna superpotencia mundial, pero el país nórdico nos regala espectacularidades como los paisajes con los fiordos más bonitos del universo, los fenómenos de las auroras boreales y hasta la fórmula mágica de una de las cremas de manos más hidratantes y reconocidas del mercado. A esta ya de por sí rica lista hay que sumar ahora una nueva genialidad: el Zyrus LP1200. Esta máquina está basada en un Lamborghini Huracán y nace como homenaje al Super Trofeo con el que la marca compite en el campeonato noruego Extreme GT.

El Lamborghini de los mares ya está aquí

El corazón del Zyrus LP1200 es el mismo V10 de 5,2 litros que vemos en un Huracán o en un R8 de serie, pero la aspiración natural dice adiós en favor de un conjunto de turbocompresores que lo hacen alcanzar los 1.200 CV de potencia. Para que os hagáis una idea, esta cifra es prácticamente el doble de la que llega a desarrollar un Huracán Super Trofeo Evo homologado para las carreras. Dos unidades del Huracán Performante o del nuevo Huracán Evo tan solo superarían su potencia en 80 CV…

Aunque la compañía nórdica no ha publicado datos referentes a sus prestaciones, sí sabemos que el peso del conjunto se queda en unos irrisorios 1.200 kg gracias a elementos livianos como las innumerables piezas de fibra de carbono que porta. Sin duda, teniendo en cuenta que su relación peso/potencia es de 1 kg/CV (algo reservado a hiperdeportivos de la talla del Koenigsegg One:1 o del Hennessey Venom GT), las sensaciones del piloto deben ser más que brutales. Para hacernos una idea, Zyrus nos ha hecho llegar un vídeo en el que podemos ver de lo que es capaz el salvaje LP1200 sobre el asfalto del Nürburgring Nordschleife.

Zyrus LP1200

6 fotos

Ampliar

Únicamente 24 afortunados podrán presumir de tener un Huracán tan salvaje en su casa. La mitad de ellos serán matriculables y la otra mitad quedarán destinados a su uso exclusivo en circuitos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche