Novedad

Zagato Maserati Mostro, un homenaje del carrocero a los 100 años de Maserati

9 fotos

Ampliar

01 de junio, 2015

El carrocero italiano ha presentado en sociedad su última y espectacular creación, el Zagato Maserati Mostro del que solo se han fabricado cinco unidades.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es uno de los grandes eventos de motor del año. A orillas del Lago Como, se puede ver una espectacular reunión de coches clásicos, además de preciosos ‘concepts cars’. La casa italiana Zagato es una habitual del concurso, aquí mostró los asombrosos Lamborghini 5-95 y Aston Martin V12, y este año no ha querido ser menos. Coincidiendo con los 100 años de la marca del tridente, presentaron el Zagato Maserati Mostro.

Durante el pasado año, Maserati llevó a cabo diversos eventos para celebrar su aniversario. Este año continúa de celebraciones y Zagato, que colabora con la marca italiana desde la década de 1930, ha presentado este coche que se entiende como un homenaje al Maserati 450 S Coupé de 1957. Aquel vehículo fue diseñado para correr las 24 Horas de Le Mans y lo piloto Sir Striling Moss, una leyenda de las carreras de coches.

El nuevo Zagato Maserati Mostro está basado en un monocasco de fibra de carbono. Pensado para los circuitos, este Zagato monta un bloque V8 en posición delantera y se asocia a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Sobre las llantas de 19 pulgadas se montan unos neumáticos delanteros de medidas 295/35 R19 y de 255/40 R19 para las traseras.

Aunque está pensado para el circuito, el Zagato Maserati Mostro está homologado para su uso en la calle. Se han fabricado cinco unidades que ya han sido adquiridas por cinco coleccionistas.

Comentarios

Aquí está tu coche