Novedad

Zagato IsoRivolta GTZ 2021: una oda a lo italoamericano

4 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2020

El famoso carrocero transalpino ha vuelto a diseñar una nueva obra de arte para su marca particular. En este caso, el IsoRivolta GTZ homenajea la unión automovilística de italianos y estadounidenses.

Zagato se ha puesto manos a la obra para crear un superdeportivo que emana belleza y nostalgia por todos sus poros. Este Zagato IsoRivolta GTZ 2021 pretende honrar al pequeño fabricante italiano de escúteres y deportivos de lujo que desempeñó su actividad en las décadas de los 50, 60 y 70. De hecho, no solo lo hace con su apellido, sino también con la fusión del diseño italiano y la mecánica más icónica de los deportivos norteamericanos, los V8 que montaban los Iso de edición limitada que la compañía empezó a producir desde 1961.

Aston Martin DBS GT Zagato: la reinterpretación de una obra de arte

El IsoRivolta GTZ está construido completamente a mano y cuenta con una carrocería de fibra de carbono que permite reducir el peso del conjunto al máximo y dar total libertad de trabajo a los diseñadores. Los que manejen más la historia de Iso Rivolta se habrán dado cuenta que Zagato se ha inspirado en uno de los modelos más míticos de la marca: el A3 de 1963. El afilado frontal con las ópticas en forma de lágrima y las dos salidas de aire del capó, las líneas musculosas de cintura y los cuatro pilotos redondos de la zaga son elementos calcados a los del modelo original.

Existirán 19 unidades del Zagato IsoRivolta GTZ 2021

Zagato IsoRivolta GTZ 2021

4 fotos

Ampliar

En cuanto a la unidad de potencia, como no podía ser de otra manera, el GTZ equipa un V8 sobrealimentado de 6,2 litros que procede de un Chevrolet Corvette Z06. Eso sí, el motor se ha mejorado y cuenta ahora con un recorrido de 6,8 litros de cilindrada. Sin embargo, Zagato ha preferido no aportar datos sobre su caballaje hasta el momento. Tampoco sabemos cuáles son sus prestaciones, pero os las podéis imaginar… Parece que tendremos que esperar hasta octubre para conocer todos estos detalles. Será entonces cuando un afortunado cliente reciba la primera unidad del IsoRivolta GTZ. Tan solo se fabricarán 19 a un precio que suponemos bastante elevado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche