Novedad

Yamaha MOTIV.e: lo último en movilidad urbana

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2014

Yamaha presenta el MOTIV.e, su apuesta por la movilidad urbana. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico que cuenta con tecnología utilizada en Fórmula 1 y que, según la marca japonesa, supone un nuevo comienzo en lo que a este tipo de coches se refiere.

Yamaha se lanza al mercado de los vehículos urbanos con la creación del MOTIV.e, un coche con el que, según la marca, tratan de facilitar la vida a los habitantes de las grandes urbes. Según Yamaha, con el MOTIV.e se busca alcanzar un nuevo nivel en lo que a movilidad urbana se refiere.

Interior del Yamaha MOTIV.e

2 fotos

Ampliar

Para ello, la marca japonesa hace valer toda su experiencia en lo que a diseño de motocicletas se refiere, además de haber colaborado con Gordon Murray Design y su revolucionaria tecnología de fabricación bautizada como iStream, utilizada en Fórmula 1.

La tecnología iStream permite que el Yamaha MOTIV.e disfrute de una ligereza sin igual en el mercado, además de una dinámica de conducción y unos sistemas de seguridad sin rival en el mercado según Yamaha.

La firma nipona se atreve a afirmar que su nuevo producto supone un nuevo comienzo en lo que a vehículos de movilidad urbana se refiere. Para ello cuenta además con un motor eléctrico de cero emisiones, algo fundamental en lo que al futuro de este tipo de coches se refiere. Montado en el eje trasero, el motor desarrollado por el especialista ZyTek desarrolla 25 kW (unos 34 CV) capaz de mover al Motiv.e hasta los 105 km/h, con una autonomía de 160 km gracias a sus baterías de 8,8 kWh.

El peso total del Yamaha Motiv.e es de 730 kg y sus dimensiones son muy compactas: longitud de 2,69 m, una anchura de 1,47 m y una altura de 1,48 m, lo que le proporciona una agilidad ideal para desenvolverse en el tráfico urbano.¿Llegará a ofrecer tanto como promete? Veremos…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Interesante pero con poca imaginación… al final todo se reduce a un Smart, falta imaginación como cuando diseñaron el Isetta.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche