Ya a la venta el nuevo VW Golf 1.5 TSi de 150 CV1

Ya a la venta el nuevo VW Golf 1.5 TSi de 150 CV

28 Abril, 2017 por

Con el lanzamiento del lavado de cara de la séptima generación del VW Golf llega esta nueva motorización de gasolina que destaca por sus prestaciones y bajos consumos, logrados a base de una moderna tecnología de desactivación selectiva de cilindros y sobrealimentación mediante turbo. El nuevo Golf 1.5 TSI está a la venta desde 27.990 euros con el acabado Sport.

Ya a la venta el nuevo VW Golf 1.5 TSi de 150 CV1

Pudimos probar esta mecánica en la presentación del nuevo VW Golf 2017 y fue una de las grandes sorpresas del lavado de cara del emblemático Volkswagen. Ahora la noticia es que ya está disponible en los concesionarios de la marca en España.

Este nuevo motor destaca por su avanzada tecnología. Para mantener a raya los consumos y lograr unas prestaciones muy gratificantes, este pequeño bloque recurre a un sistema de inyección directa de gasolina de última generación que trabaja a más de 300 bares para mejorar la pulverización del combustible. Además, cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros. Con él, en función de cuánto pisemos el acelerador, el motor decide funcionar con sólo dos o con los 4 cilindros, reduciendo el consumo drásticamente cuando no demandamos toda la potencia.

Otro sistema para ahorrar combustible es el de recuperación de energía en las frenadas. Básicamente se trata de desconectar el alternador del motor para que no absorba energía y sólo acoplarlo durante las frenadas o si el nivel de carga de la batería desciende demasiado.

Junto con la eficaz sobrealimentación de reacción instantánea y el sistema start & stop, este motor de gasolina planta cara a los diésel con unos consumos homologados de 5 l/ 100 km. Además, sus prestaciones también son elevadas, con una velocidad punta de 216 km/h y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

El nuevo VW Golf cuenta con un diseño actualizado, en el que destacan los paragolpes delanteros y traseros y los grupos ópticos LED de serie, mientras que en el interior la principal novedad es la llegada del Volkswagen Digital Cockpit.

Igualmente, el modelo dispone de un sistema multimedia con control gestual, a través del que se puede utilizar el sistema Discover Pro que se asocia a una pantalla táctil de nueve pulgadas y que cuenta con el App-Connect de serie.

El precio en España del VW Golf 1.5 TSi parte de los 27.990 euros con el acabado Sport, uno de los más completos de la gama Golf.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba