Ya está aquí el Volkswagen T-ROC18

Ya está aquí el Volkswagen T-ROC

, modificada el 15 septiembre, 2017 por

Llega el Volkswagen T-ROC, la apuesta de la marca alemana en el competido segmento de los B-SUV. Este Pequeño Crossover alemán explota los puntos fuertes de todo buen SUV pequeño, pesonalización e imagen robusta.

Ya está aquí el Volkswagen T-ROC18

La apuesta de Volkswagen para competir en el lucrativo segmento B-SUV ha sido presentado, el nuevo Volkswagen T-ROC. Un modelo que toma como base al Audi Q2 para introducirse en el segmento de los pequeños crossover. Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la firma alemana en el Salón de Frankfurt.

Hace unos años, la firma de Volfsburgo lanzaba un concept con el que se adelantaba este modelo. Las formas de la parrilla delantera y los faros nos recuerdan al Volkswagen Arteon, no en vano, son dos productos que forman el inicio de la renovación completa de la gama de productos Volkswagen.

Vídeo del nuevo VW T-Roc en el Salón de Frankfurt 2017

Como buen crossover del segmento B-SUV la personalización es uno de sus puntos fuerte. Explota la imagen de vehículo robusto con elementos protectores en la parte baja de la carrocería, bajo los paragolpes se pueden situar elementos en color metálico que hacen las veces de protectores de carrocería. Este, al igual que el Audi Q2, es un modelo con un marcado carácter urbano, no se ha pensado para salir del asfalto, aunque puede contar con tracción integral 4Motion.

La zaga toma elementos de diseño de la actual gama de vehículos Volkswagen y adelanta la línea de los próximos modelos. Los grupos ópticos con formas poligonales logran una imagen muy dinámica y estilizada. En el habitáculo nos encontramos con formas familiares que nos recuerdan al último Volkswagen Polo.

El Nuevo T-ROC 2018 cuenta con un salpicadero esculpido con formas rectas en las que el elemento principal es una pantalla central, situada en la parte alta del salpicadero. Al contrario que en el Polo, las salidas de aireación de T-Roc se sitúan en los laterales de la pantalla de forma vertical.

El nuevo Volkswagen T-ROC hace uso de la plataforma MQB A1, es decir, la misma que emplea el Q2, por lo que habrá elementos semejantes entre sí, el más llamativo el pilar C. Ambos modelos comparten batalla, 2,6 metros. El resto de las medidas del Volkswagen y del Audi del segmento B-SUV son muy semejantes entre sí. Lo más llamativo es su maletero con 40 litros más que el del Audi, firmando un total de 445 litros, que si abatimos los respaldos pueden llegar hasta los 1.290 litros.

El lateral del Volkswagen T-ROC se asemeja al Audi Q2.18
El lateral del Volkswagen T-ROC se asemeja al Audi Q2.

Los motores del T-ROC, por el momento serán tres diésel y tres gasolina, todos de 3 y 4 cilindros, algo interesante es que los niveles de potencia coinciden sea cual sea su combustible, 115, 150 y 190 CV. En función de la versión encontraremos: tracción integral o delantera, caja de cambios automática DSG con siete relaciones o manual de seis.

Todavía no conocemos los detalles de la gama, pero sí que entre sus equipamientos estarán las ópticas con tecnología LED, tanto para el frente como la zaga, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y asistente post-colisión.

Salpicadero Volkswagen T-ROC, semejante al del nuevo Volkswagen Polo.18
Salpicadero Volkswagen T-ROC, semejante al del nuevo Volkswagen Polo.

Como antes comentábamos, uno de los elementos fuertes de todo crossover de pequeño tamaño son sus posibilidades de personalización. En los acabados más altos, se podrá optar por carrocerías bitono, asientos deportivos y pedales de aluminio, también podremos encontrar elementos como la iluminación ambiental. Como en el resto de la gama Volkswagen, estará disponible el paquete opcional R-Line que aporta un diseño más agresivo y dinámico al modelo.

No te pierdas las novedades del Salón de Frankfurt, aquí

Vídeo del nuevo Volkswagen T-Roc

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba