Novedad

Ya disponible el Porsche Taycan 4S 2020

12 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2019

Después del lanzamiento del tope de gama, el Turbo, llega el momento de que la gama Taycan se complete y lo hace con el nuevo Porsche Taycan 4S. Así es el segundo modelo 100% eléctrico de Porsche.

Porsche lleva años con la costumbre de lanzar sus nuevos modelos siempre con el tope de gama para luego ir completando su catálogo con el resto de versiones. Después del debut triunfal del Turbo llega el momento de presentar el nuevo Porsche Taycan 4S, el segundo modelo 100% eléctrico de Porsche.

Esta nueva versión del Porsche Taycan se ofrece con dos tipos de batería y en función de cada una se obtienen diferentes prestaciones, no sólo en cuanto a autonomía, ya que también varía cuánta energía es capaz de suministrar instantáneamente a sus motores. Dependiendo de la versión elegida, éstas son sus prestaciones:

  • Porsche Taycan 4S Performance: con esta batería se logra una potencia de 390 kW (530 CV). La batería monocapa tiene una capacidad energética (vete acostumbrándote a estos nuevos términos, que en este caso equivalen a algo así como los litros de capacidad de un depósito de combustible) de 79,2 kWh. Su autonomía es de 407 km según el ciclo WLTP.
  • Porsche Taycan 4S Performance Plus: esta versión cuenta con una batería de doble capa cuya capacidad energética sube hasta los 93,4 kWh, lo que permite alcanzar a los motores del Taycan 4S una potencia de 420 kW (571 CV) y una autonomía de 463 km, también según el ciclo WLTP.

Los nuevos Porsche Taycan 4S ya se pueden comprar en la red de concesionarios de Porsche en España y sus precios parten de los 108.337 euros. Las primeras entregas a los clientes llegarán con el nuevo año 2020.

Porsche Taycan 4S: recargas de hasta 270 kW

Dependiendo del tipo de batería, las recargas pueden ser de hasta 270 kW.

12 fotos

Ampliar

Además de una mayor autonomía y prestaciones, el Taycan 4S Performance Plus es capaz de aceptar cargas rápidas de hasta 275 kW, mientras que el Performance tiene el límite en 225 kW. Si tenemos en cuenta que la capacidad de uno es de 93 kWh y del otro de 79 kWh, tenemos que para cargar el Performance Plus bastaría con apenas 20 minutos, mientras que el Performance necesita unos cinco minutos más para cargar una batería que es más pequeña, en cuanto a capacidad.

Como no podía ser de otra manera, las prestaciones del Taycan 4S están en lo más alto del panorama actual, no sólo de coches eléctricos, de todos.

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero (en otras palabras, tracción integral), así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama. También es idéntica la gestión de carga inteligente y su extraordinaria aerodinámica. Con un coeficiente cd de 0,22, esta aerodinámica tiene una contribución significativa en el bajo consumo de energía y en la elevada autonomía.

Porsche Taycan 4S: a otro nivel

El equipamiento y los acabados están a la altura de sus prestaciones y precio.

12 fotos

Ampliar

Estéticamente no hay grandes diferencias entre el Taycan 4S y su hermano mayor, el Turbo y el Turbo S. La aerodinámica es fundamental en cualquier coche, pero más todavía en uno eléctrico, así que no hay tanto margen para hacer espectaculares entradas de aire o faldones como en uno con motor de combustión. Aquí las diferencias son más sutiles y apenas los anagramas traseros, las llantas, el equipo de frenos o la configuración de la iluminación diferencian al 4S de sus hermanos mayores.

Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

Tampoco en el interior hay diferencias radicales más allá de determinados acabados y equipamiento. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S viene de serie con un interior acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.

Además, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo donde no hay elementos de cuero. Ese interior está hecho de innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto sostenible de este deportivo eléctrico.

Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

El Taycan 4S monta en el eje delantero unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche