Ya a la venta en España el VW Golf GTi Clubsport17

Ya a la venta en España el VW Golf GTi Clubsport

10 Marzo, 2016 por

Ya está a la venta en España la serie limitada del VW Golf GTi Clubsport que rinde homenaje a los 40 años de historia del Golf GTi por un precio de 38.050 euros, una cifra elevada, pero justificada en parte por la exclusividad de esta versión aniversario.

Ya a la venta en España el VW Golf GTi Clubsport17

Hace 40 años un grupo de ingenieros prepararon casi en secreto un artilugio que en un principio no contaba con el beneplácito de sus superiores. Con el delito consumado, se decidió dar luz verde a aquella disparatada idea, pero limitándola a sólo 5.000 unidades que contaban vender a duras penas. Para sorpresa de todos, no sólo no fue un disparate sino que el VW Golf GTi creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió en todo un icono. Para celebrar los 40 años del modelo original, la marca pone a la venta en España 290 unidades del VW Golf GTi Club Sport con un precio que parte de los 38.050 euros.

El VW Golf GTi Clubsport se distingue por su motor 2.0 TSi de 265 CV que se transforman en 290 CV gracias a la acción del sistema de overboost (sobrepresión del turbo) durante 10 segundos, pero no son las prestaciones sus únicas diferencias.

Exteriormente es fácil identificar el nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport por su parachoques delantero completamente diferente (más bajo, con unas entradas de aire mayores y más agresivo visualmente), las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas (opcionales de 19″), las pinzas de freno en rojo, el difusor bajo el parachoques trasero, las salidas de escape de mayor diámetro, el nuevo alerón de dos piezas en el portón y los logotipos “Clubsport” en los costados traseros.

Ya a la venta en España el VW Golf GTi Clubsport17
La tapicería de los asientos recuerda a la del primer Golf GTi.

Una vez dentro, lo primero que llama la atención de esta versión son los excelentes asientos tipo bacquet diseñados por Recaro y con una tapicería de diseño similar a la del primer Golf GTi, el volante deportivo en piel vuelta, los paneles de puerta y laterales tapizados en cuero y alcántara, el pomo del cambio imitando una pelota de golf y los logotipos de GTi.

Como no podía ser de otra manera tratándose de un tope de gama, el Golf GTi Clubsport cuenta con un extenso equipamiento de serie: faros bi-xenón, pilotos traseros LED, park pilot, drive select, retrovisores plegables eléctricamente, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema multimedia, etc.

En cuanto a las prestaciones, para estar a la altura de los 290 CV disponibles bajo el pie derecho, el Clubsport incluye diferencial delantero autoblocante, control de estabilidad con un programa sport, suspensión adaptativa y está disponible tanto con cambio manual de 6 marchas como DSG de doble embrague.

Con todo ello, el Golf GTi Clubsport alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, con un consumo medio homologado de 7 l/100 km.

El VW Golf GTI Clubsport en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba