Novedad

Xpeng P7, la gran amenaza de Tesla para China

6 fotos

Ampliar

01 de mayo, 2020

China es un mercado vital para Tesla y en él sus coches tienen una gran aceptación ante la aparente falta de competencia seria. Hasta ahora. La automovilística china Xpeng Motors ha anunciado el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico, el Xpeng P7, una berlina premium de altas prestaciones y preparada para funcionar con el nivel 3 de conducción autónoma.

El Xpeng P7 supone un salto cualitativo para la marca asiática y deja claras sus pretensiones de intentar competir de igual a igual con la marca fundada por Elon Musk. Para ello, su principal baza es la de la tecnología.

Xpeng P7, lo último en tecnología

Por ejemplo, dispone de funciones de conducción autónoma de nivel 3, gracias a 12 sensores ultrasónicos con capacidad de detección de hasta 200 metros, 5 radares y 14 cámaras (frontales, laterales y traseras) para detectar todo lo que ocurre en 360 grados, convirtiéndose es el primer modelo de producción que se pone a la venta con este nivel tecnológico. Recordemos que en el nivel 3 de conducción autónoma, el vehículo es capaz de controlar todas las tareas, pero el conductor tiene que estar en disposición de tomar el control en determinadas situaciones si así es requerido. Por su parte, los modelos de Tesla, aunque están preparados para ofrecer niveles superiores, en la actualidad se venden con un nivel 2 (más por un tema legislativo que otra cosa).

El Polestar 2, un rival para el Tesla Model 3

Pero esto no es lo único que pone al Xpeng P7 en la vanguardia automovilística, el sedán eléctrico cuenta, entre otros, con sistema de control de voz para el sistema de información y entretenimiento, mapas de alta definición para el sistema de navegación, reconocimiento de semáforos y asistente de aparcamiento con memoria. Todo bajo el control del chip NVIDIA Xavier, capaz de realizar hasta 300.000 millones de operaciones por segundo.

Además, también tendrá su App Store, incluyendo compatibilidad con Alipay. Al igual que los Tesla, también se podrán instalar actualizaciones que mejoren las funciones del coche e implementen novedades.

Con una batería con una capacidad de 80,87 kWh, ofrece autonomías entre 568 y 706 kilómetros, según versiones, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El nuevo Xpeng P7 tiene un precio de partida de 349.900 yuanes (45.000 euros), pero gracias a las ayudas del gobierno, se queda en sólo 229.900 yuanes (29.900 euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche