XC60: el Volvo más seguro

29 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

He aquí las primeras imágenes de uno de los automóviles más esperados de este año, el nuevo Volvo XC60. «No se trata únicamente del Volvo más seguro hasta la fecha, en mi opinión es también el más extraordinario. Buena combinación, ¿verdad?» comenta Frederik Arp, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. El nuevo XC60 se presentará al público en el Salón internacional del automóvil de Ginebra que se celebrará el 4 de marzo y las primeras unidades aparecerán en los concesionarios europeos en otoño de 2008.

2

El nuevo crossover de Volvo Cars, con su sugerente mezcla de dos estilos de automóviles, se adentra audazmente en el sector de la automoción más disputado y de crecimiento más rápido. En la parte inferior destaca el inconfundible poderío del estilo XC, que crea un cuerpo musculoso que se combina con la elevada distancia al suelo y las grandes ruedas. En la parte superior las estilizadas líneas definen el carisma deportivo de un coupé.
 
«Este automóvil tiene más carga emotiva y más energía que cualquier otro Volvo. Hemos intensificado los rasgos identificativos de nuestro diseño hasta niveles totalmente desconocidos destacando el volumen visual. Si ahora la gente dice que podría reconocer un Volvo a cien metros de distancia, me atrevería a decir que el XC60 irradia una presencia perceptible desde más del doble de esa distancia», declara Steve Mattin, director de diseño de Volvo Cars.


Otro componente importante del carácter especial del Volvo XC60 es el conjunto de sistemas de seguridad inteligente. El gran avance se llama «City Safety», un sistema que ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad que se dan habitualmente en el tráfico urbano y en las caravanas. Si el coche está a punto de chocar contra el vehículo que está delante y el conductor no reacciona, el coche frena por sí mismo.
 
Se trata del primer fabricante del mundo que ofrece este sistema de serie. City Safety anuncia claramente que el nuevo XC60 es el coche más seguro que haya producido Volvo. El coche incorpora todo el conocimiento acumulado en seguridad y tecnología por la firma, tanto en lo que respecta a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de accidente», declara Frederik Arp, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
 
El proyecto XC60 está destinado a un cliente que da gran importancia al diseño, a la integridad de marca y al contenido en alta tecnología de los productos que se adaptan a su modo de vida. Se podría decir que es el siguiente coche de aquellos que ya tienen un C30. Es igual de deportivo y atractivo, pero mucho más capaz. Con el XC60 ampliamos nuestra gama de modelos para atraer a más clientes con un estilo de vida urbano y activo», apunta Arp.
 
El mismo volumen para Europa y América del norte


En el momento de su lanzamiento el nuevo XC60 dispondrá de tres motores, el T6 turboalimentado que genera 285 CV y dos variantes del D5 turbodiésel que generan 185 y 163 CV respectivamente. La tracción total (AWD) es un elemento de serie.
 
En 2009 se ofrecerá una versión con tracción delantera y motor diésel Euro 5 de 2,4 litros que generará 163 CV y tendrá un nivel de emisiones de CO2 de unos 170 g/km», revela Frederik Arp.
 
El objetivo de ventas del nuevo XC60 es de 50.000 unidades anuales. Los cinco mayores mercados durante 2010, que será el año de máximas ventas, serán EE.UU., Alemania, Gran Bretaña, Rusia y China.
 
El Volvo XC60 se producirá en las instalaciones de Volvo Cars en Gante, Bélgica. Este modelo comenzará a comercializarse en Europa en el segundo semestre de 2008 y en Norteamérica a principios de 2009.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 28/02/2008 — Ford Kuga y nuevo Ford Fiesta


    Forman parte del nuevo proceso global de desarrollo de productos Ford y en su diseño se hacen evidentes las líneas «kinetic design». Destinados a públicos diferentes, el Fiesta mejora lo presente en todos los aspectos, mientras el Kuga llega con la intención de arrasar en el segmento de los SUV compactos.



  • 22/02/2008 — Land Rover presenta el Concept LRX


    La compañía celebra su 60º aniversario con el Defender SVX, edición especial, que saldrá a la venta en España en verano.



  • 14/02/2008 — Volvo C30 5P



  • 14/02/2008 — Volvo XC 60



  • 14/02/2008 — Volvo S60



  • 14/02/2008 — Volvo


    La firma sueca Volvo vive momentos de gloria de la mano de Ford tras haber renovado muchos de sus modelos más importantes como el S80 o los V70 y tras haber puesto en circulación otros tan interesantes como el C30. Aún así, la firma espera tiempos todavía mejores gracias a la llegada de los vistosos S60 y XC60. El primero no se estrenará hasta el año que viene, sin embargo el SUV hermano pequeño del XC90 estará en los concesionarios tras el verano.



  • 18/12/2007 — VW Golf Variant TDI 140cv


    El nuevo Golf Variant ofrece un gran comportamiento dinámico, un interior de calidad y bien equipado además del empuje de su motor 2.0 TDI de 140cv, una opción más que interesante



  • 14/12/2007 — Al volante del VW Tiguan


    Volkswagen presenta un todocamino para luchar en el segmento medio. Dará quebraderos de cabeza a los BMW X3, Honda CR-V y Toyota Rav4, entre otros. Se ofrecerá en TSI y TDI de hasta 200 CV y con cajas de cambio manual y Tiptronic



  • 20/11/2007 — Objetivo: sumar 5 millones de kms


    Irv Gordon ha recorrido casi 4,2 millones de kilómetros con el Volvo P1800 que adquirió en 1966. Su reto es llegar a los cinco millones de kilómetros.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba