Novedad

Waku SPO Concept: Suzuki lleva el estilo retro al Salón de Tokio

4 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2019

El fabricante japonés va a ser uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Tokio. Para este evento, Suzuki ha preparado la presentación de varios vehículos, aunque ya ha adelantado detalles sobre estos nuevos conceptos. Entre ellos, el más esperado es el Waku SPO Concept de inspiración retro.

Suzuki ha adelantado algunos detalles de cinco prototipos nuevos que presentará en el nuevo Salón del Automóvil de Tokio, del 24 de octubre al 4 de noviembre. Sin embargo, la feria nipona no es el único motivo por el que la compañía ha trabajado en estos modelos. En 2020, Suzuki cumple 100 años y, según la propia compañía, su objetivo es llegar a esta celebración con una nueva etapa en el diseño de sus vehículos.

Te puede interesar: ¡Nueva alianza! Los Suzuki híbridos montarán tecnología Toyota

Respecto a este nuevo ciclo, la firma japonesa ha mostrado unas novedades que vuelven al pasado, pero ofrecen lo último en tecnología. Por otra parte, además de los nuevos prototipos y conceptos, Suzuki también está empezando con los preparativos de su centenario. Entre sus planes para el 2020, la marca presentará sus iniciativas en el desarrollo de productos y tecnologías, con el objetivo de durar otros 100 años más.

Las estrellas de Suzuki en el Salón de Tokio: el Waku SPO y el Harane

Tras el éxito del Suzuki Jimny, un todoterreno de aspecto retro, la marca japonesa ha decidido volver a apostar por la fusión entre lo clásico y lo moderno. En este sentido, Suzuki se presenta en el Salón de Tokio con unos coches del futuro que miran el pasado.

Primera prueba del Suzuki Jimny 2019: un 4×4 de los de antes

Estas son las novedades más destacadas que la compañía presentará en la feria nipona:

Suzuki Waku SPO Concept

Se trata del modelo que más ha llamado la atención. La carrocería del Waku SPO está inspirada en el Suzuki Fronte de finales de los 60. En cuanto al diseño, este concepto cuenta con elementos que le dan un aspecto retro como los faros redondos y los espejos retrovisores casi al final de su frontal. Sin embargo, la estética es lo único antiguo de este coche, ya que dispone de tecnologías modernas como la presencia de cámaras en lugar de los retrovisores tradicionales.

El primer eléctrico de Honda equipará de serie retrovisores con cámara

A parte de la imagen, Suzuki no ha aclarado mucho sobre el modelo. Pero, se sabe que será un coupé compacto y su motorización podría ser híbrida enchufable. En este caso, uno de sus potenciales competidores en el mercado sería el Honda E. También se contempla que el Waku SPO Concept acabe siendo un vehículo convertible, ya que parece haber una línea de corte entre el marco del parabrisas y el techo.

Suzuki Hanare

El Suzuki Hanare será presentado como el prototipo que marcará el rumbo de la marca en la conducción autónoma.

4 fotos

Ampliar

En cuanto a este concepto, la propuesta de Suzuki va en una dirección muy diferente a la del Waku SPO. Este modelo, más futurista, ha sido anunciado como una «cabaña autónoma». Se trata de una furgoneta con ventanas muy pequeñas que se ve como una especie de casa rodante. En cuanto al interior, el fabricante japonés insinuó que este sería cómodo y se podría parecer a un salón. ¿Será este el aspecto de los vehículos urbanos autónomos del futuro?

Suzuki Hustler Concept

La segunda versión del Suzuki Hustler está preparada para resultar aún más atractiva para los aventureros.

4 fotos

Ampliar

En este caso, el Suzuki Hustler Concept contará con dos versiones. La primera será un crossover-monovolumen urbano con un aspecto cuadrado y unos faros redondos. Para el segundo concepto del Hustler, Suzuki ha añadido un portaequipajes en el techo y una envoltura «Hustler» en las puertas, además de un trabajo de pintura con dos tonos. Esta versión está diseñada para darle al modelo un toque más aventurero.

Suzuki Every Combi

Suzuki ha definido su concepto Every Combi como un vehículo mini comercial.

4 fotos

Ampliar

Por último, Suzuki ha creado un concepto en colaboración con Combi Corporation, especialista en productos para bebés. Este modelo se contempla como un espacio privado para amamantar o cambiar el pañal de los más pequeños. Según la compañía, este vehículo podría usarse en eventos al aire libre o en refugios después de un desastre natural como un terremoto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche