VW Touran

4 diciembre, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

La incorporación del 1.4 TSI de 170 CV es la gran novedad mecánica del nuevo Touran, pero no la única. La renovación también incluye la llegada del motor 2.0 TDI de 170 CV

3

La incorporación del 1.4 TSI de 170 CV es la gran novedad mecánica del nuevo Touran, pero no la única. La renovación también incluye la llegada del motor 2.0 TDI de 170 CV

3



 


Prestaciones sensacionales y consumo equiparable al de un TDI. Son los objetivos buscados por la nueva generación de motores TSI, que se extienden como la pólvora por la gama VW y alcanzan de lleno al Touran en su primera renovación. Porque si el monovolumen alemán ya disfrutaba de la versión «básica» 1.4 TSI de 140 CV, la estrella de este «restyling» es la incorporación de la variante más potente, el 1.4 TSI de 170 CV, que se producirá a comienzos de primavera. Como su hermano pequeño, combina la inyección directa de gasolina con la doble sobrealimentación, formada por un turbo y un compresor volumétrico.


En esa fenomenal asociación estriba su mejor virtud, la respuesta a bajas revoluciones, como hemos vuelto a comprobar por las carreteras romanas. Frente a la versión de 140 CV, el nuevo motor de 170 CV mantiene una curva de potencia muy plana, una respuesta lineal y progresiva y una fenomenal capacidad de recuperación. Es decir, igual pero mejor, como prueba la comparación de prestaciones –1,2 segundos más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h–. Idéntica resulta también la sensibilidad del consumo al uso del acelerador, con cifras correctas si conducimos con cabeza y bastante elevadas si conducimos con el corazón.

La incorporación del 1.4 TSI de 170 CV es la gran novedad mecánica del nuevo Touran, pero no la única. La renovación también incluye la llegada del motor 2.0 TDI de 170 CV y la combinación de los propulsores TSI con el alabado cambio secuencial DSG. Una solución de avanzada tecnología, como el sistema de ayuda al aparcamiento, el navegador con DVD y los faros bixenón adaptativos, tres nuevas opciones para completar la dotación del Touran. Mantiene las siete plazas en su habitáculo y refresca su estética con varias pinceladas para acercarse a la imagen de la nueva familia Volkswagen.


El frontal recoge las formas de las ópticas del Eos, mientras en la zaga estrena paragolpes y faros. Ya se pueden encargar las primeras unidades de la nueva g a m a, con seis versiones mecánicas –1.6 102 CV, 1.4 TSI 140 CV, 1.9 TDI 90 CV, 1.9 TDI 105 CV, 2.0 TDI 140 CV y 2.0 TDI 170 CV– y tres niveles de equipamiento. Los precios oscilan entre 21.460 y 32.600 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba