VW Scirocco Studie R

4 Diciembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

A priori se trata de un estudio que podría anticipar la versión más racing de la gama Scirocco.

7

A priori se trata de un estudio que podría anticipar la versión más racing de la gama Scirocco.

Derivado del modelo de competición de 325 CV que cruzó victorioso la línea de llegada en Las 24 Horas de Nürburgring con Carlos Sainz y Hans-Joachim Stuck a los mandos, y además por partida doble, el Scirocco Studie R supone la interpretación de calle de un rabioso deportivo que a medio plazo podría coronar la gama del coupé germano para competir con vehículos de solera como los Audi TT 2.0 TFSI y BMW 125i Coupé, o bien con el futuro Peugeot coupé derivado del ensayo 308 RC Z.

Presentado en sociedad en el Salón de Bolonia que abre sus puertas entre los días 3 y 14 de diciembre, y acompañado de novedades de la marca como el remozado Golf Plus, el Golf de sexta generación Bifuel, el Passat TSI EcoFuel o la línea Individual prevista para el Passat CC, se caracteriza por una decoración de lo más sugerente, propia de circuito.

Luce un frontal con un enorme spoiler fusionado con el paragolpes que aumenta el empuje aerodinámico vertical y alberga tres tomas de aire para ventilar motor y frenos. El capó también exhibe rejillas de extracción térmica y los flancos aletines que enlazan las ruedas; la zaga se remata con un amplio spoiler sobre el quicio del portón, un faldón con extractor y terminales de escape esquinados a izquierda y derecha.

En cuanto a las llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, son de cinco radios triples y están rematadas en un llamativo tono pulido. La decoración general se adereza con un adhesivo tricolor que homenajea la bandera italiana con motivo de la muestra italiana. También añade retrovisores lacados en rojo y verde, y placas alusivas a la muestra en los umbrales de las puertas.

Dentro es incluso más llamativo. Con tonalidades a juego con el exterior, se beneficia de tapizado de napa de colores Negro Profundo y Berry White -los asientos son báquets de competición revestidos en cuero negro-.

Sobre la mecánica, es de gasolina sobrealimentada 2.0 TSI. Rinde 200 CV y se acopla a un rápido cambio robotizado de doble embrague DSG con siete marchas. Por su parte, las suspensiones están firmadas por el especialista Coilovers, y también cuenta con pinzas de freno con portapistallas de 4 pistones. Asimismo, el silecioso luce un esquema con tubos ovales y pulidos directamente adaptados al deporte del motor.

Sus posibilidades comerciales están aún por definir, pero la marca asegura que no tiene por costumbre presentar estudios que, al menos en teoría, no sean viables en términos de fabricación.


MIRA EL VÍDEO DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO STUDIE R

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba