VW Scirocco 1.4 TSI 122 CV

7 noviembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La gama acaba de añadir el propulsor de gasolina 1.4 turbo de 122 CV, cuatro cilindros, inyección directa FSI y culata de 16 válvulas.

21

No ha tardado la firma de Wolfsburg en ampliar la oferta mecánica de su flamante coupé Scirocco. Y es que la gama acaba de añadir el propulsor de gasolina 1.4 turbo de 122 CV, cuatro cilindros, inyección directa FSI y culata de 16 válvulas. Esta mecánica, de 122 CV y común a otros muchos modelos de la órbita V.A.G. -Audi, Seat, Skoda y la propia Volkswagen-, se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones y supone el nuevo escalón de acceso. Entre sus virtudes figura un generoso par máximo de 200 Nm que arranca en 1.500 rpm y se mantiene constante hasta 4.000, lo que garantiza una notable sensación de empuje en todo momento.


Sus prestaciones son, asimismo, destacables, pues el Scirocco 1.4 TSI de 122 CV alcanza una velocidad máxima de 200 km/h con una progresión de 0 a 100 km/h cifrada en 9,7 segundos. Además, su satisfactoria respuesta no perjudica el consumo, que arroja un promedio combinado de 6,4 litros a los 100 km, una cota urbana de 8,4 y unos sorprendentes 5,3 litros a los 100 km en conducción interurbana. A todo ello, cumple con la normativa EU V y emite 149 g/km de CO2.


Su equipamiento de serie es generoso, con elementos como los faros antiniebla, el climatizador de doble ambiente, un total de seis airbag, control de estabilidad ESP y de tracción ASR y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, puede completarse con llantas de aleación opcionales de hasta 19 pulgadas y con un paquete, llamado Hi-Tech, que incluye equipo de audio con lector y cargador de CD, conexión multimedia MDI con cable para dispostivos con toma USB, sensor de lluvia, función coming home y retrovisores exteriores térmicos, abatibles y con ajuste eléctrico.


El Scirocco, cuya gama se mueve ahora entre 122 y 200 CV e incluye motorizaciones de gasolina TSI y diésel TDI con turbocompresor y tracción delantera en todos los casos, está desarrollado sobre la plataforma de la sexta generación Golf, que debuta en los comercios españoles estos días. Y aunque no rivaliza directamente con aquel, ciertas versiones los aproximan tanto que invitan a plantearse la duda de compra.


Este coupé, fabricado en Portugal y disponible en ciertos motores con el efectivo cambio robotizado de doble embrague DSG, homologa estrictamente cuatro plazas, todas aptas para adultos, y suma tres puertas contando el portón trasero que da paso a un maletero estándar de 292 litros, ampliable a 755 si abatimos los respaldos posteriores.


Entre sus competidores más estrechos figuran el Alfa GT, el Mercedes CLC y el Volvo C30, aunque también pueden considerarse alternativas como el Opel Astra GTC o el nuevo Renault Mégane Coupé.


Precio del Volkwagen Scirocco 1.4 TSI 122 CV: 22.910 euros.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba