VW Passat CC BlueTDI y TSI EcoFuel

4 junio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La gama eficiente Volkswagen BlueMotion abarca ahora estos dos modelos de la berlina Passat, cuya comercialización se inicia en España. 

20

La tecnología BlueMotion de Volkswagen es el paraguas bajo el cual se ampara la gama ecológica del fabricante alemán. Su rango distintivo: motores más eficientes que ajustan el consumo y reducen las emisiones.


Ya os contamos con anterioridad el buen hacer de esta aplicación tecnológica en modelos como el Polo BlueMotion II, Golf Plus BlueMotion o en la gama Passat con el TSI EcoFuel y el nuevo CC BlueTDI a la cabeza, cuya comercialización se inicia en España.


De los dos últimos, el primero monta una mecánica de 1.4 litros TSI que despliega 150 CV. El primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural se asocia a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Consta de cuatro depósitos, tres de gas natural y uno de gasolina. Cuando aquellos están vacíos funciona automáticamente en modo gasolina.


Su consumo es de 4,4 kg de gas natural cada 100 km, mientras que la tase de emisiones se sitúa en 119 gr/km. Además, con los 21 kilos de gas que almacena puede recorrer más de 450 km, autonomía ampliable hasta 900 si se da pie a que operen los 31 litros de capacidad que ofrece el depósito de gasolina. En este sentido, el cuadro de instrumentos habilita un indicador para cada tipo de combustible.


Más cifras. El motor desarrolla un par de 200 Nm, constante entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Ofrece un rendimiento bastante deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Está disponible en acabados Edition Plus y Highline.


Por su parte, el Passat CC BlueTDI –143 CV– equipa un catalizador SCR que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno a menos de 80 mg/km. La tasa de emisiones de CO2 se queda en 139 gr/km.


Su autonomía es abrumadora: 1.300 km, luego de un consumo promedio de 5,3 litros de gasoil a los 100 km. La velocidad máxima es de 214 km/h.


Precios:


Passat TSI EcoFuel DSG Edition Plus: 29.400 euros.
Passat TSI EcoFuel DSG Edition Plus: 31.480 euros.
 
Passat CC BlueTDI Manual 6 vel: 35.610 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba