VW GX3

13 enero, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

De momento es un prototipo, pero VW planea comercializarlo si la idea recibe una buena acogida.

4

De momento es un prototipo, pero VW planea comercializarlo si la idea recibe una buena acogida.

El centro de diseño de Volkswagen en California, en colaboración con el equipa Moonraker, presentará en el Salón de Los Ángeles el GX3, un triciclo en el que se han buscado unas cualidades dinámicas excepcionales que garanticen mucha diversión al volante. De momento es un prototipo, pero VW planea comercializarlo si la idea recibe una buena acogida.


Tiene tres ruedas y dos plazas, pesa 570 kilos y monta el motor 1.6 litros del Lupo GTI, con 125 caballos. Este impactante vehículo no es un concepto novedoso, pero lo que desde luego no habíamos visto era a Volkswagen realizando conceptos tan radicales y divertidos. Es más, ¡está pensando en comercializarlo en Estados Unidos por un precio inferior a los 17.000 dólares!


Aunque en la información facililtada por VW se habla del GX3 en femenino, como si fuera una moto, lo cierto es que se trata de un triciclo, por más vueltas que quieran darle. De lo que no se puede dudar es de la extraordinaria agilidad y diversión que deben caracterizar su comportamiento. Una de las razones por las que piensan en comercializarlo es que al tener tres ruedas puede circular por los carriles reservados para vehículos con alta ocupación –los turismos deben estar ocupados por al menos dos personas- con sólo el conductor a sus mandos como si fuera una moto, toda una ventaja a la hora de acudir a trabajar por las atestadas autovías de acceso a los centros urbanos.Volkswagen GX3


En el diseño se ha prescindido de cualquier elemento superfluo para la conducción, como si fuera una moto súper deportiva o un monoplaza de competición, y en definitiva todo está pensado para resultar eficaz en conducción deportiva. Destaca el único neumático trasero, que tiene una descomunal medida de 315/30 R18″, y está unido al bastidor por un basculante monobrazo. Las dos ruedas delanteras son de la medida 215/45 R17″ y la dirección es similar a la de un automóvil. El bastidor es de acero y los paneles interiores y la carrocería de fibra de vidrio. El cambio de marchas cuenta con seis velocidades y la trasmisión final hasta el enorme neumático trasero se confía a una cadena.


En definitiva, el curioso GX3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, al tiempo que consumir en ciudad solamente 5,2 litros cada 100 kilómetros. No está nada mal… lo mejor de los coches muy potentes y deportivos, y lo que merece la pena de los económicos y aburridos; pero las prestaciones están lejos de las de una moto de similar nivel de potencia. La relación peso / potencia es de 4,56 kilos por caballo, mientras que una moto de altas prestaciones está cercana al kilo por caballo y acelera de o a 100 km/h en menos de tres segundos. Eso sí, en este tipo de motos no cabe ni la merienda, y el GX3 dispone de un pequeño maletero de 80 litros


¿Vuelves a querer un triciclo después de tantos años?

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba