VW Golf y Touran TSI

31 Marzo, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Con sólo 1.4 litros, el motor TSI ofrece 170 cv en el Golf GT y 140 en el Touran. El futuro de los motores de gasolina según Volkswagen ya está en el mercado.

8

Con sólo 1.4 litros, el motor TSI ofrece 170 cv en el Golf GT y 140 en el Touran. El futuro de los motores de gasolina según Volkswagen ya está en el mercado.

Volkswagen ha comenzado a comercializar los nuevos motores de gasolina e inyección directa TSI en los modelos Golf GT y Touran. Este innovador propulsor, el conocido con las siglas TSI, es la apuesta de futuro de Volkswagen. Esta mecánica combina por primera vez un turbocompresor con un compresor volumétrico, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones del vehículo y una reducción notable del consumo de combustible.



El Golf GT  dispone de un propulsor de 1.4 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos. Con  sus 1.390 centímetros cúbicos de cilindrada, este Golf alcanza los 220 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 k/h en 7,9 segundos y ofrece un consumo medio record de 7,2 litros a los cien kilómetros.



Para encontrar en la competencia un coche de similares prestaciones tendríamos que recurrir al BMW 120d. Es decir, un diesel cuya cilindrada es de 2.0. litros. Con un consumo inferior (5,7 medio) el BMW logra alcanzar la misma velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en el mismo tiempo que el Golf TSI. Pero desde luego se trata de un coche más caro (desde 29.000 euros). Por lo que respecta al resto de los competidores, modelos como el Focus 2.0. Sport 145cv o el Alfa 147 2.0 TS 150 cv, no logran llegar a los 210 km/h de velocidad máxima y tardan más de nueve segundos en alcanzar los 100 km/h. El motor 1.4 TSI de Volkwagen les deja en evidencia. Los modelos que se aproximan mucho más a las cifras del Golf TSI son el Opel Astra GTC 2.0 170cv y el Renault Megane 2.0T 167cv, que alcanzan la misma velocidad máxima (220 k/h) y su aceleración de 0 a 100 también está en torno a los ocho segundos. Sin embargo, el Opel consume dos litros más de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos que el Golf y el Megane, más conformista, requiere sólo medio litro más que el TSI.



 


De los cuatro, sólo el Focus se acerca significativamente a las cifras de consumo de este nuevo motor de Volkswagen, que sólo consume un litro más, cada cien kilómetros, que los motores diesel de la competencia, es decir: el Alfa 147 JTD 150cv, el Focus TDCI 136cv o el Astra GTC 1.9. DCTI 150cv, cuyo rendimiento en carretera es inferior al del Volkswagen.
    
Por su parte, el Touran añade a su gama un motor similar al del Golf, aunque no es el mismo. También se trata de un 1.4 TSI, pero de 140 caballos, lo que le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 k/h en 9,8 segundos, limitando el consumo de gasolina a 7,4 litros, cada cien kilómetros recorridos.



Las claves del “TSI”
La clave del funcionamiento de esta innovadora mecánica es que, dependiendo de la potencia requerida por el conductor, la centralita de gestión determina la activación del turbo o del compresor, de forma independiente. El compresor volumétrico consigue sacar la mejor respuesta del motor cuando este gira a un régimen de revoluciones bajo, mientras que el turbocompresor consigue a su vez sacarle más partido al motor cuando este funciona al límite de sus posibilidades -tecnología presente en los motores de competición-. El motor TSI consigue así una gran respuesta en todo momento. Y  en situaciones de conducción estable, a una velocidad constante, el motor funciona en modo atmosférico, optimizando así el consumo.
En los dos modelos, tanto en el del Golf como en el del Touran, la motorización se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y el par máximo es de 240 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm.



Equipamiento “GT”
El Golf GT TSI se muestra como la opción intermedia entre el Golf de acabado Sportline y el Golf GTI. Así el GT cuenta con elementos tales como llantas especiales de aleación ligera de 17 pulgadas, suspensión deportiva, rebajada 15 mm., tubo de escape doble y asientos deportivos.
El equipamiento incluye también radio CD con 8 altavoces, computadora de a bordo, Climatronic bi-zona, faros Bi-Xenon o indicador de presión de neumáticos.



El precio del Golf GT 1.4 TSI es de 24.600 euros, mientras que para el Touran oscila entre los 25.090 euros del acabado “Traveller” y los 27.910 euros del “Highline”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba