VW Golf SportWagen HyMotion, con pila de hidrógeno

VW Golf SportWagen HyMotion, con pila de hidrógeno

21 noviembre, 2014

El VW Golf Sportwagen HyMotion acaba de desvelarse en el Salón de Los Ángeles 2014 con el sistema de pila de combustible de hidrógeno y una autonomía de más de 500 km, todo un hito en lo que al futuro de la movilidad sostenible se refiere.

El VW Golf SportWagen HyMotion acaba de ver la luz en el Salón de Los Ángeles 2014 con su sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Para el desarrollo de este modelo se ha tomado la base motriz del Volkswagen e-Golf y se ha sustituido el conjunto de baterías recargables por una pila de combustible alimentada por hidrógeno gracias a la cual es posible recorrer 500 km sin repostar, casi tres veces la autonomía del modelo de baterías.

El HyMotion de Volkswagen es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 10 segundos gracias a los 135 CV de su motor eléctrico y todo ello con unas emisiones de CO2 de 0 g/km.

La estructura de la plataforma modular MQB ha facilitado la integración de los depósitos de hidrógeno a alta presión, así como de la pila de combustible en la que el hidrógeno se combina con oxígeno para producir la electricidad necesaria para el motor de tracción y agua.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba