VW Golf Plus

4 diciembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

En primavera la firma de Wolfsburg pone a la venta la nueva generación Golf Plus. Retocado en la parcela estética añade nuevos motores turbodiésel de 90, 105, 110 y 140 CV, todos common rail.

16

En primavera la firma de Wolfsburg pone a la venta la nueva generación Golf Plus. Retocado en la parcela estética añade nuevos motores turbodiésel de 90, 105, 110 y 140 CV, todos common rail.

Una vez comercializado el Golf VI, VOlkswagen se apresta al lanzamiento de la primera puesta al día practicada al monovolumen compacto Golf Plus, un automóvil de características similares a los Citroën C4 Picasso, Renault Scenic y sobre todo Seat Altea, con el que comparte plataforma y buena parte de órganos mecánicos.


Los cambios practicados al Golf Plus afectan, en primer lugar, a la parcela estética. De ahí sus nuevos faros con función diurna -por cierto de silueta similar a los estrenadas por el Golf- y antinieblas con aplicación direccional. También recibe nuevas defensas delantera y trasera, barras de techo de nuevo cuño -cromadas en el nivel más alto Highline y negras en el resto-, nuevas llantas y una calandra redefinida pintada en negro.


La gama añade una exclusiva variante de calado deportivo -en las imágenes de tono blanco perlado- llamada Collectors Edition. Aún pendiente de aprobación para su entrada definitiva en la fase de producción, goza entre otros llantas de 18 pulgadas Bilbao con neumáticos 225/40 y un habitáculo de marcado ambiente lounge que, por ejemplo, suma cafetera Expresso integrada en la consola central, revestimiento de napa de alta calidad Negro profundo y St. Tropez -en blanco crema-, costuras Viaggio, contraste de superficies mates y pulidas, apliques lacados en negro piano

En todo caso, el habitáculo del resto de la gama recibe el módulo de climatización doble instalado en el último Skoda Superb, navegador opcional con pantalla de gestión tácil, cargador de discos compactos y disco duro de memoria, y algunos cambios de orden menor que tocan la instrumentación. Del mismo modo, varía el tapizado y buena parte de los guarnecidos.


La oferta Golf Plus, que con sobreprecio podrcámara de retrovisióná contar con , Park Assist y control de velocidad activo ACC, se desplegará en torno a las terminaciones Trendline, Confortline y Highline, y por supuesto mantiene soluciones versátiles como la banqueta trasera partida en secciones asimétricas ajustable en longitud -para ganar maletero o espacio para las piernas según necesidades-, con respaldo dividido en porciones 40/20/40.


Las sorpresas en el ámbito mecánico son incluso mayores, pues a una oferta de gasolina con potencias comprendidas entre los 80 y los 160 CV añade propulsores TDI dotados en todos los casos de alimentación common rail en vez del anterior mecanismo bomba-inyector.


En una primera fase, el Golf Plus llegará con las alterantivas de este tipo 2.0 de 110 y 140 CV desveladas por el nuevo Golf. En concreto, el más enérgico exige 5,1 litros cada 100 km de promedio homologado, o lo que es igual, 0,7 litros menos que su antecesor. Las emisiones de dióxido de carbono merman de 153 a 137 gr/km. Después se añadirán sendos 1.6 TDI de 90 y 105 CV.

La marca ha previsto que, salvo en los dos motores menos enérgicos, el Golf Plus se puede combinar con cajas de cambio robotizadas y doble embrague DSG de seis y siete marchas, en función de la mecánica.


MIRA EL VÍDEO DEL VOLKSWAGEN GOLF PLUS

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba