VW Golf Design Vision GTI: 503 CV en Los Ángeles19

VW Golf Design Vision GTI: 503 CV en Los Ángeles

21 Noviembre, 2013 por

El Salón de los Ángeles es el escenario elegido por Volkswagen para la puesta de largo del Golf Design Vision GTi, un prototipo con 503 CV de potencia que ya pudimos ver en la muestra anual del lago Wöthersee.

VW Golf Design Vision GTI: 503 CV en Los Ángeles19

Volkswagen muestra en el Salón de los Ángeles el Golf Design Vision GTi, un modelo que ya pudimos ver en la concentración anual del lago Wöthersee. Se trata de su GTI más radical hasta la fecha: gracias a la modularidad de la plataforma MQB, el desarrollo de un concept como el VW Design Vision GTI, basado en la plataforma del Golf VII, es un proyecto viable.

Volkswagen Golf GTi Design Vision Wothersee 201319
En el interior nos encontramos con lo imprescindible. Fuera kilos y distracciones.

Este concept nace a partir del nuevo Volkswagen Golf GTI, al que se añaden una serie de elementos para poder albergar el motor V6 de 3 litros sobrealimentado con 503 CV , 500 Nmcambio DSG. Así, este modelo acelera de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos. La carrocería ha necesitado aumentar su anchura para permitir alojar las enormes ruedas de 20 pulgadas y los frenos cerámicos.

Las nuevas dimensiones de este concept varían, acortando su longitud y altura: 4,25 m de largo; 1,38 m de alto y 1,87 m de ancho. Estas proporciones otorgan al Design Vision GTI un aspecto de lo más fiero, acorde con sus espectaculares prestaciones.

En el interior se ha buscado la máxima sencillez para que nada distraiga al conductor del disfrute de conducir el que podría llegar a convertirse en el GTI más radical de todos los tiempos, manteniendo el peso a raya y orientando la consola central hacia el conductor.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba