VW Golf Cabrio GTi, ya a la venta12

VW Golf Cabrio GTi, ya a la venta

29 Mayo, 2012 por

La marca acaba de presentar el Volkswagen Golf Cabrio GTi más rápido de la historia. Lo mejor es que, además de sus prestaciones y versatilidad, los consumos son austeros.

VW Golf Cabrio GTi, ya a la venta12

La marca que más partido ha sacado de las siglas GTi acaba de presentar la última criatura en mostrarlas con orgullo en su portón. Así, la gama descapotable del Golf se completa con el nuevo VW Golf GTi cabrio, que equipa la misma mecánica que la versión cerrada: es la primera vez que un Golf descapotable baja de los 8 segundos en el paso de 0-100 km/h, concretamente lo hace en 7,3 segundos.

Esta cifra se consigue gracias al motor 2.0 TSI de 210 CV, en el que lo que más destaca es su cifra de par, con nada menos que 280 Nm desde sólo 1.800 rpm.

Gracias a esta mecánica con tantos “arrestos” también se consigue homologar un consumo bastante contenido para sus prestaciones, ya que puede con unos desarrollos bastante largos y reduce la necesidad de utilizar el cambio, ya sea el manual o el DSG de doble embrague.

Estéticamente, las diferencias vienen marcadas por las llantas de 17” denominadas “Denver”, el parachoques delantero y un nuevo difusor trasero que se completa con las obligadas salidas de escape cromadas.

VW Golf GTi Cabrio12
Con la capota cerrada no parece un Golf.

La capota de este cabrio puede operarse en movimiento siempre que rodemos por debajo de 30 km/h, lo cual nos permitirá abrir o cerrar el techo en cualquier semáforo sin temor a que se ponga en verde y tengamos que avanzar con la operación a la mitad.

En el apartado de seguridad se ha tenido en cuenta la ausencia de techo y se ha reforzado la parte superior del marco del parabrisas; además,  una barra antivuelco  se despliega automáticamente para garantizar la integridad de los ocupantes en caso de accidente.

El ESP también se ha optimizado para adaptarse a las nuevas características del chasis del Volkswagen Golf GTI Cabrio.

Sin duda, se trata de uno de los descapotables más utilizables del mercado, con un interior bastante amplio y una carrocería compacta que permite que pueda ser nuestro coche de diario.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba