Novedad

VW GEN.TRAVEL: viajar en futuro

VW GEN.TRAVEL 2022 concept car

12 fotos

Ampliar

26 de septiembre, 2022

Volkswagen acaba de presentar este nuevo concept car denominado GEN.TRAVEL que nos enseña cómo viajarán las nuevas generaciones en un futuro que está más cerca de lo que creemos.

Sólo hay dos cosas que están garantizadas en el coche del futuro: que será 100% autónomo y que no emitirá gases contaminantes por el tubo de escape. Éstas son dos de las características del concept car que Volkswagen ha presentado en las jornadas de Chantilly Arts & Elegance este fin de semana, a las que añade otras ideas de lo más original como su habitáculo modular. El VW GEN.TRAVEL concept nos anticipa cómo serán los viajes en un futuro del que no estamos tan lejanos.

Las formas del GEN.TRAVEL están pensadas para proporcionar un gran confort a los pasajeros, que podrán desplazarse en un habitáculo que se adapta a las necesidades de cada viaje. Por ejemplo, si se trata de un viaje de negocios para una empresa, el interior del GEN.TRAVEL configura el espacio como una sala de reuniones en la que los cuatro pasajeros se ubican bis a bis. Esto es posible, además de por su concepción modular, porque el concept de Volkswagen dispone de sistemas de conducción autónoma de nivel 5, es decir, no es precisa la intervención del conductor a lo largo del recorrido, de manera que puede viajar incluso de espaldas.

Nuevo VW GEN.TRAVEL: luces contra los mareos

El GEN.TRAVEL cuenta con un interior que se puede adaptar a cada tipo de viaje.

12 fotos

Ampliar

La luz es un factor ambiental que nos afecta mucho más de lo que podamos creer. Está demostrado que las depresiones y los cambios de ánimo están muy relacionadas con los cambios de estación en gran medida por los cambios en las horas de luz del día y la intensidad de la misma. También son conocidos los casos de ataques epilépticos provocados por las luces estroboscópicas y destellos en algunas series de dibujos infantiles. Con esto en mente, los responsables del diseño del VW GEN.TRAVEL han prestado atención especial a la iluminación ambiental del habitáculo de este concept.

Hay muchas personas que se marean al viajar en sentido contrario a la marcha. Para evitarlo, y que viajar en el futuro de los coches autónomos sea más relajante y confortable, el GEN.TRAVEL dispone de un sistema de iluminación que minimiza la cinetosis (los mareos), así evitamos que el salpicadero dé sentido a su nombre.

La luz ambiental también se adapta a otras configuraciones del habitáculo del VW GEN.TRAVEL, entre las cuales está la de convertirse en una especie de dormitorio sobre ruedas. Los asientos se disponen de forma que podamos viajar tumbados y durmiendo, con un sistema bastante innovador que mantiene sujeto el cuerpo incluso en caso de impacto en posición tumbada.

El habitáculo del GEN.TRAVEL está realizado en materiales ecológicos, sostenibles y anti alérgicos, en sintonía con su sistema de propulsión sin emisiones.

Nuevo VW GEN.TRAVEL: con alas de gaviota

El acceso al interior es muy cómodo gracias a las amplias puertas tipo ala de gaviota.

12 fotos

Ampliar

Por supuesto, el confort también está ligado a otros factores, como la facilidad de acceso al interior o la suspensión. El GEN.TRAVEL cuenta con unas amplias puertas de apertura tipo alas de gaviota que dejan una entrada diáfana a su habitáculo.

Las supensiones electrónicas Active Body Control minimizan la inclinación en las curvas sin necesidad de endurecer excesivamente la amortiguación, conciliando así la efectividad con el confort. Por supuesto, la conectividad y la posibilidad de disponer durante el viaje de distintos formatos de entretenimiento están también contemplados en este laboratorio rodante en el que experimentar con las nuevas formas de viajar que nos plantea el hacerlo en un vehículo autónomo en el que no es necesario un conductor prestando atención al entorno.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche