VW Cross Coupé, récord de consumo en Ginebra 2012

VW Cross Coupé, récord de consumo en Ginebra 2012

Volkswagen presenta en Ginebra su concept del que podría ser su futuro SUV. El Volkswagen Cross Coupé destaca por sus prestaciones, con un consumo homologado de auténtico récord. Sin duda, es una de las estrellas del Salón de Ginebra.

El Volkswagen Cross Coupé es un concept en el cual se combinan dos motores eléctricos junto con uno diésel TDi. Este SUV consigue homologar, según la nueva normativa europea NEDC, un consumo medio combinado de 1,8 l/100 km; todo un récord.

El consumo medio del Volkswagen Cross Coupe es de 1,8 litros cada 100 kilómetros.
El consumo medio del Volkswagen Cross Coupe es de 1,8 litros cada 100 kilómetros.
Ampliar

Sin embargo, lo más destacable no es el gasto de combustible en sí mismo, sino que se consigan estas cifras en un automóvil con una potencia de 306 CV, un peso de más de 1.800 kg y una velocidad punta superior a los 220 km/h. Semejantes prestaciones, con unas emisiones de 46 g de CO2 por km, son poco menos que ciencia ficción.

El nuevo Cross Coupe de VW emplea la tecnología híbrida enchufable: además de recargar las baterías él mismo durante la marcha, se puede conectar a la red doméstica para tener siempre el 100% de energía disponible en las baterías.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba