VW Concept BlueSport

12 enero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Un prototipo que adelanta las hechuras de lo que en adelante podría ser el futuro descapotable de la marca.

16

Un prototipo que adelanta las hechuras de lo que en adelante podría ser el futuro descapotable de la marca.

La firma alemana exhibe en el Salón de Detroit el Volkswagen Concept Bluesport. Un prototipo que adelanta las hechuras de lo que en adelante podría ser el futuro descapotable de la marca.


Destaca porque el modelo de muestra es de tracción trasera y lleva el motor colocado detrás, cuando todos los turismos que actualmente tiene Volkswagen a la venta son de tracción delantera o integral y sitúan el motor en la parte de alante. Por estética, las comparaciones con el Audi TT resultan inevitables. Por categoría, rivaliza con el Alfa Brera Spider, BMW Z4, Mazda MX-5 y Mercedes-Benz SLK.


Hablando de mecánica, el Concept BlueSport presentado monta un motor diésel 2.0 TDI de 180 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. Se trata de un propulsor sobrealimentado common rail que, a diferencia de los diésel que Volkswagen comercializa en la actualidad, equipa un eficaz catalizador (acumulador) de óxido de nitrógeno (Nox) que le permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 113 gr/km. Este roadster ofrece además un consumo medio inferior al de cualquier otro deportivo: tan sólo 4,3 litros a los 100 kilómteros en ciclo mixto. En este aspecto mucho tiene que ver el sistema de parada y arranque automático del motor con el que va equipado el Concept BlueSport y que actúa inteligentemente en situaciones de atasco o cuando el coche se detiene en un semáforo.


Todo, sin renunciar a unas notables prestaciones y es que este deportivo acelerra de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h. Presenta un par máximo de 350 Nm desde 1.750 rpm, lo que asemeja su rendimiento al de un motor de gasolina de 6 cilindros y aproximadamente 300 CV de potencia.


El peso del Concept BlueSport es inferior a 1.200 kilos gracias a la utilización de materiales de aluminio, a una capota de tela de color naranja que sólo pesa 27 kilos -la más ligera de su clase, según la marca- y a sus compactas dimensiones: una altura reducida de 1,26 metros, una longitud total aproximada de 4 metros -menos que la de un Scirocco– y una batalla de 2,43 metros. El maletero está colocado delante y cubica 112 litros. Además, hay otro espacio de 70 litros en la parte de atrás, situado entre el habitáculo y el motor.


Wolkswagen afirma que existe otra variante de gasolina TSI sobrealimentada como alternativa a la versión diésel.


MIRA EL VÍDEO DEL VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba