VW Beetle TDi Clean Diesel, nueva motorización

VW Beetle TDi Clean Diesel, nueva motorización

6 febrero, 2012

VW presentará en el próximo salón de Chicago su segundo "escarabajo" diésel. Así, el Volkswagen Beetle contará desde el verano con 3 motorizaciones: 2.5, Turbo, y 2.0 TDi Clean Diesel.

Una segunda motorización diésel se suma a la ya existente en el Volkswagen Beetle 1.6 TDI. Se trata del propulsor TDI Clean Diesel que aparecerá este verano como MY 2013.

Será en el próximo Salón Internacional de Chicago donde se presentará esta versión de gasóleo, con unas prestaciones destacables: es capaz de recorrer 100 km con sólo 6 litros de combustible. No está mal para la peculiar aerodinámica de este modelo.

La anterior generación, denominada New Beetle, ya contaba con su versión diésel TDi de 1,9 litros. La actual motorización es la conocida 2.0 TDi common rail de 140 CV del grupo VAG.

Para  adaptarse al mayor peso de las mecánicas de gasóleo, el Beetle TDi contará con una estabilizadora de 22 mm como complemento a la dirección de cremallera de asistencia eléctrica que aparece en la versión turbo actual.

El Beetle TDI estará disponible en tres niveles de acabado:

  • Beetle TDI básico, incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas y un equipo de audio RCD 310 de 8 altavoces con bluetooth.
  • Beetle TDI con techo solar, incluye un techo panorámico practicable con recubrimiento de nitrato de plata que elimina el 99% de la radiación solar al interior. El equipo de audio Premium posee pantalla táctil en color, lector de tarjetas SD y cargador de 6 CD.
  • Beetle TDI con techo solar y navegación. Esta versión contará con el equipo de alta fidelidad denominado Fender Premium que incluye un subwoofer Panasonic y sonido direccional de 400W.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba