VW Beetle Cabriolet Karmann y Golf Edition, primicias en el AMI de Leipzig 2014

VW Beetle Cabriolet Karmann y Golf Edition, primicias en el AMI de Leipzig 2014

El Salón Internacional del Automóvil de Leipzig (AMI) ha sido el lugar elegido por la firma de Wolfsburg para presentar como primicia mundial sus nuevos Volkswagen Beetle Karmann y Golf Edition, dos ediciones especiales de sus emblemáticos modelos.

Ya han pasado 65 años desde que el popular “Escarabajo” se quitó el sombrero y la marca lo celebra presentando como primicia en el AMI (Auto Mobil International) de Leipzig 2014 el VW Beetle Cabriolet Karmann, pero no es el único Volkswagen que está de aniversario, también el Golf celebra sus 40 años de historia y lo hace con una nueva serie especial del VW Golf Edition, también primicia en este certamen.

Junto a estos dos modelos tan especiales, la marca alemana muestra en el Salón de Leipzig otros modelos interesantes:

VW Beetle Cabriolet Karmann

VW Beetle Karmann 1949
Así era el primer Beetle Karmann hace 65 años.
Ampliar

Cuando Heinrich Nordhoff decidió que había llegado el momento de sacar una versión descapotable del “Escarabajo”, subcontrató el proyecto a dos importantes carroceros que presentaron dos modelos tan dispares que el responsable de la marca en aquellos años aceptó ambos: Hebmuller y Karmann.

El modelo propuesto por Hebmuller era una versión de 2 plazas, con un capó trasero casi idéntico al delantero, con un diseño muy deportivo y simétrico. La propuesta de Karmann era más racional, con 4 plazas y conservaba mejor el estilo del modelo cerrado. Por desgracia, un incendio acabó con las instalaciones de Hebmuller, por lo que se produjeron muy pocas unidades con esta carrocería, hoy en día muy buscada y cotizada.

Sólo el modelo propuesto por Karmann ha llegado hasta nuestros días. Desde 1949, el carrocero Karmann se ha encargado de fabricar las versiones descapotables de las diferentes generaciones del Beetle, pero también del Golf y el Eos.

Estos 65 años de historia cuentan ahora con un elegante homenaje en forma de la serie especial del VW Beetle Cabriolet Karmann, en el que destacan sus llantas cromadas casi lenticulares de 18 pulgadas y el nuevo color para la capota “Sioux Brown“.

VW Golf Edition 2014
El Golf Edition se presenta en el AMI de Leipzig 2014.
Ampliar

Esta serie especial toma como punto de partida las versiones “Design” del Beetle Cabriolet y está disponible en 7 colores de carrocería que combinan a la perfección con los asientos deportivos tapizados en cuero del interior.

VW Golf Edition 2014

Para celebrar los 40 años del popular modelo, el VW Golf Edition que se presenta en Leipzig ofrece un equipamiento muy completo y un acabado muy cuidado. Faros “Top-xenón”, luces diurnas LED, sensor de ángulo muerto, llantas de 17 pulgadas (opcionales de 18″), emblemas con el distintivo “Edition”, cristales tintados… todo es de serie, pero cuando de verdad llama la atención el Golf Edition es al abrir las puertas. El interior de esta serie especial cuenta con asientos deportivos tapizados en alcántara, volante de piel, display multifunción en color, umbrales de puerta iluminados y personalizados, etc.

El VW Golf Edition ha puesto el énfasis en el lujo y en el tacto de berlina premium, con unos materiales y tonos muy acogedores, así como un equipamiento en el que no falta de nada.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ghia 2 junio, 2014

Que se dejen de ediciones aniversario y que vuelvan a hacer un Karmann Ghia…

Ir arriba