Volkswagen Amarok Canyon Concept, en Ginebra

Volkswagen Amarok Canyon Concept, en Ginebra

La división de vehículos industriales de la marca germana ha presentado en Ginebra un concept basado en el pick-up Amarok. El Volkswagen Amarok Canyon Concept está destinado a demostrar la versatilidad del modelo, con un enfoque claramente lúdico.

El Volkswagen Amarok crece a lo alto y a lo ancho para potenciar su imagen de poderío, que se ve acentuada con la incorporación de las barras antivuelco, coronadas por las luces auxiliares.

El VW Amarok Sport/Canyon Concept presentado en Ginebra tiene por labor potenciar la idea de versatilidad de este tipo de vehículos, con un origen claramente industrial, pero que pueden fácilmente convertirse en nuestro compañero ideal para practicar deportes de aventura.

VW Amarok Canyon Ginebra 2012 trs
El concept del Amarok Canyon está destinado a deportes al aire libre.
Ampliar

Concretamente, este Amarok Canyon Concept (o Sport) está enfocado a los deportes acuáticos. Para ello, Volkswagen incorpora en la caja de carga dos espectaculares kayaks de fibra de carbono perfectamente integrados. Los remos, chalecos y demás elementos imprescindibles para practicar este deporte cuentan con receptáculos especiales para guardarlos. Con el fin de evitar que la acumulación de agua pueda estropear tanto los huecos como los accesorios, numerosos desagües y juntas de hermeticidad garantizan que permanezcan secos.

El interior es igual de llamativo que el exterior, con una tapicería en cuero bicolor que reproduce el acabado de la pintura de la carrocería. Tres nuevos relojes completan la información para mostrar datos sobre la inclinación lateral y longitudinal del Amarok Sport/Canyon Concept .

En cuanto a la motorización elegida, se trata del motor TDi biturbo de 180 CV y 400 Nm que deberían ser suficientes para sacarnos de los posibles obstáculos a los que nos enfrentemos; para ello cuenta con el apoyo de la transmisión 4Motion con reductora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ramón 28 febrero, 2013

Hola, para cuando a la venta en españa?, saludos

José Luis Castillejo 28 febrero, 2013

Buenas Ramón,
En principio llega al mercado a lo largo de este año, pero poco más se sabe. En cuanto tengamos más datos los ofreceremos. Saludos

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba