Novedad

El mítico Renault 5 se reencarna en un prototipo eléctrico

10 fotos

Ampliar

14 de enero, 2021

Presentado en 1972, el Renault 5 ha dejado una profunda huella en la marca y en el corazón de muchos aficionados, tan importante como para que Renault lo haya elegido para inspirar el futuro eléctrico de la marca.

Los recientes lanzamientos con tecnología e-Tech de Renault dejan clara cuál es la dirección que la marca ha empezado a seguir. De aquí a 2025 llegarán nada menos que 14 nuevos modelos, de los cuales 7 serán eléctricos y uno de ellos podría ser la reencarnación del mítico Renault 5.

No debería sorprender que una de las marcas europeas que antes apostó por el futuro eléctrico lanzando al mercado modelos como el Zoe, el Twizy o el Fluence apueste firmemente por no perder su posición de vanguardia en esta tecnología. No en vano lleva ya 10 años de experiencia y 300.000 vehículos eléctricos vendidos, lo cual le ha aportado un importante conocimiento frente a la competencia.

Tal y como afirma Luca de Meo, el actual CEO de Renault: “En Renault, acogemos con gusto todas las evoluciones del sector para crear nuestra propia Nouvelle Vague. Se trata de aportar modernidad al sector de la automoción. Nos convertiremos en una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en el vehículo eléctrico a través del el proyecto Electro Pole e invirtiendo en hidrógeno para lograr el mix más ecológico de Europa en 2025.

Por otro lado, seremos una marca tecnológica a través de la innovación interna y de “Software République”, un ecosistema abierto destinado al desarrollo de un saber-hacer europeo en terrenos clave, como los datos o la ciberseguridad. Esto nos proporcionará una ventaja competitiva como marca de servicios, con servicios conectados de alta tecnología, tanto dentro de los vehículos como fuera de ellos. Y anclamos esta visión de modernidad en Francia. Porque como marca, sabemos que nuestro espíritu y nuestra fortaleza reside en nuestros orígenes.

El nuevo R5 encarna la “Nouvelle Vague”: está estrechamente conectado a su historia y al mismo tiempo simboliza el futuro: vehículos eléctricos populares y asequibles al alcance de todos.”

Vuelve el Renault 5: un futuro con claras raíces

Este concept inspirado en el R-5 deja claro que la marca está orgullosa de su historia.

10 fotos

Ampliar

En 1972 Renault presentaba al público un utilitario de concepción muy moderna, tanto como para poder ser considerado uno de los padres de los actuales modelos del segmento B. Sus parachoques de material plástico eran algo futurista hace casi medio siglo y se convirtieron en la solución que todavía hoy se utiliza.

Práctico, fiable y siempre dispuesto a prestar servicio, el R-5 se ganó el corazón de muchos usuarios que todavía lo recuerdan con nostalgia. Sin duda, es uno de los modelos con más carisma de la era moderna de Renault y por eso lo han elegido como inspiración en el equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal para desarrollar el Renault 5 Prototype.

Esta reencarnación del Renault 5 será la base del futuro utilitario eléctrico y que, como hace medio siglo hizo su antepasado, deberá estar a la vanguardia de las necesidades de movilidad actuales.

Las proporciones, la forma de los faros y grupos ópticos y la silueta de este R-5 del siglo XXI recuerdan claramente al modelo original, pero con un estilo futurista y detalles como los logos iluminados.

No es la primera vez que Renault tira de tradición para uno de sus nuevos modelos, un recurso que les ha funcionado muy bien, por ejemplo, en el Alpine A110.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche