Vuelve el Alpine de Renault14

Vuelve el Alpine de Renault

4 Enero, 2016 por

Renault presentó el Alpine Celebration Concept en los preámbulos de las míticas 24 Horas de Le Mans 2015 como homenaje al emblemático Alpine A110. Ahora la noticia es que la marca francesa ha dado luz verde para el lanzamiento de la versión definitiva del nuevo Alpine 2016.

Vuelve el Alpine de Renault14

Todo parece indicar que Alpine (la filial más deportiva de Renault) volverá a brillar bajo los focos de los concesionarios de la marca francesa. Tras la presentación del espectacular Alpine Vision GT para PlayStation y el emotivo homenaje a los sesenta años de historia de este preparador de Dieppe (Jean Redele), que ahora pertenece al conglomerado de empresas de Renault, la marca especula con la próxima presentación del modelo definitivo del heredero del Renault Alpine A110, cuyo nombre todavía se desconoce.

Ya en su momento presentó el Alpine A110 50 Concept con unas líneas evocadoras y matices tomados del modelo original creado hace más de medio siglo pero plenamente vigente por sus atrevidas formas.

Vuelve el Alpine de Renault14
En esta imagen se puede apreciar la diferencia de tamaño del modelo original y el que se presentará en breve.

El Alpine A110 fue creciendo con los años en sus sucesivas generaciones (A310 y A610) equipando potentes motores V6 y V6 sobrealimentados por turbo. Aunque el nuevo Alpine 2016 es claramente más grande que el original (afortunadamente, porque con la estatura media actual apenas habría conductores que cupiesen en su minúsculo habitáculo), no se convertirá en un mastodonte y se espera que su peso se mantenga ligeramente por encima de los 1.000 kg, con una potencia que rondará los 250 CV. La idea es crear un modelo que compita en prestaciones con el Alfa Romeo 4C. Renault tiene un buen banco de órganos para crear esta nueva máquina, con potentes motores de 4 cilindros sobrealimentados y cajas de cambio de doble embrague como los presentados en el Renault Megane RS.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba