Volvo XC60 R-Design

17 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El modelo sueco se sitúa entre los crossover deportivos de prestigio con la incorporación del paquete R-Design, que afecta a la estética exterior e interior  y enfatiza las sensaciones al volante, ahora más agresivas.

1

Volvo no deja de evolucionar su modelo XC60. Desde que iniciara su comercialización en octubre de 2008, el todocamino ligero -competidor directo de los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK, Toyota Rav4 o Volkswagen Tiguan– ya ha renovado su gama de motores diésel -en mayo- y ahora refuerza su imagen deportiva con el nuevo paquete R-Design, que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.


En el exterior se aprecia en el acabado de metal de seda mate de molduras y decoraciones, protectores de bajos y tubos de escape dobles cromados. Las llantas de aluminio Cratus también son exclusivas: miden 18 pulgadas en su formtato estándar, pero se ofrecen también en versión de 20. Otra nueva característica es la sección inferior del vehículo a juego con el color de la carrocería en el XC60 R-Design, en lugar del negro mate que ofrecen los modelos de serie. Crea la impresión de que el coche está más cerca del suelo, lo que le otorga un aspecto más dinámico.


El chasis es más rígido y la amortiguación se endurece -el XC60 normal es un vehículo en el que predomina el confort (ver prueba del modelo)-, si bien la distancia al suelo no cambia para no perjudicar las aptitudes off road. Además, el mecanismo de la dirección es más directo y refleja mejor lo que acontece en la superficie de la calzada.


Dentro, predomina el acabado metálico con inserciones de aluminio en el volante -deportivo, con inserciones de cuero perforado y el emblema R-Design grabado-, molduras en las puertas y una consola central icónica. Los pedales deportivos son de aluminio cepillado, con inserciones de goma para conseguir precisión en el agarre, mejor tacto y control. Los asientos esculpidos disponen dos combinaciones de color en diseño oblicuo, con preponderancia de tonos beige claro o negro oscuro.

Los elementos que lo distinguen del resto de la gama son los siguientes.

Exterior:

– Rejilla en metal de seda con el emblema R-Design
– Decoración las luces antiniebla delanteras en acabado de metal de seda
– Alojamientos de los retrovisores exteriores en metal de seda
– Llantas de aluminio Cratus de de cinco radios y 18 pulgadas (20” opcional)
– Largueros con aspecto de aluminio
– Tubos de escape dobles cromados
– Molduras inferiores de la carrocería de color a juego
– Protector de bajos trasero cromado con retícula negra
– Chasis deportivo
– Siete colores de la carrocería para elegir, incluido el color Rojo pasión, exclusivo de R-Design.


Interior:
– Asientos deportivos para un mayor confort y apoyo en las curvas
– Tapicería exclusiva de cuero suave con una opción de combinaciones de dos colores: negro con inserciones beige claro o viceversa
– Emblema R-Design grabado en los respaldos delanteros
– Instrumentos con esferas de relojería azules, exclusivas para el modelo R-Design
– Volante deportivo R-Design de cuero perforado
– Pedales deportivos de aluminio
– Consola central R-Design con un exclusivo patrón de decoración
– Selector de marchas de cuero perforado
– Alfombrillas deportivas en negro.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba