Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

4 Enero, 2012, modificada el 9 Enero, 2012 por

Volvo presenta en el Salón de Detroit el XC60 Plug-in Hybrid Concept, un híbrido enchufable cuya potencia combinada es de 350 CV. Sus baterías pueden ser conectadas a la red para recargarse y es capaz de recorrer hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico. Según Volvo, llegará al mercado en dos años.

5

La marca sueca Volvo presentará con motivo del Salón del Automóvil de Detroit el XC60 Plug-in Hybrid Concept, una versión del XC60 que contará con un motor de gasolina de 2 litros con 280 CV, que actuará sobre el tren delantero, y otro eléctrico de 70 CV, que lo hará sobre el trasero. Sin embargo, una de las mayores novedades de este XC60 Hybrid es que ofrecerá la posibilidad de recargar sus baterías de ión-litio conectándolo a la red, algo que no es habitual en las mecánicas híbridas. El tiempo aproximado de recuperación en un enchufe normal y corriente es de 3 horas y media.

Con los cambios obvios de una versión híbrida, la imagen interior de este XC60 es muy similar a la del convencional.5
Con los cambios obvios de una versión híbrida, la imagen interior de este XC60 es muy similar a la del convencional.

El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept dispone de tres modos independientes de conducción. El primero de ellos es el “Pure”, que utiliza solamente el motor eléctrico, con el que podremos circular durante 45 kilómetros (en condiciones ideales). Después está el “Hybrid”, que funciona como un híbrido convencional y tiene un consumo de 2,3 litros a los 100 km, y, por último, tenemos el “Power”, que extrae todos y cada uno de los 350 CV que ofrecen sus propulsores mientras le dure la batería al eléctrico. Asociado a las mecánicas aparece un cambio automático de ocho velocidades.

Además, este Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept interactúa con nuestro teléfono móvil, desde donde podremos consultar datos como la autonomía restante, el nivel de carga de la batería o incluso detectar dónde se encuentra la estación de recarga más próxima a nuestra posición. Según Volvo, el XC60 Plug-in Hybrid Concept llegará al mercado en unos dos años.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba