Novedad

El Volvo XC60 se vuelve más más híbrido que nunca

6 fotos

Ampliar

14 de mayo, 2020

Volvo actualiza la gama comercial del XC60 aumentando las posibilidades de hibridación de su todocamino medio. También redistribuye los acabados e incluye una mayor dotación de seguridad.

El todocamino medio de Volvo, el XC60, acaba de recibir una actualización de su gama mecánica cuya principal característica es la electrificación. Sin variar absolutamente ningún detalle estético de sus 4,69 metros de largo lo más reseñable se esconde bajo su capó. Hasta ahora quien quisiera optar por el XC60 más eficiente, debía optar obligatoriamente por el T8 Twin Engine con 303 CV y una tarifa que rozaba, de base, los 65.000 €.

Te puede interesar: Los coches autónomos de Volvo usarán tecnología LIDAR

Pero ahora, con esta reestructuración de gama, el XC60 ofrece versiones hibridadas más asequibles. Sin salir de los PHEV, el todocamino medio pasa a ofertarse con un nuevo T6 Recharge (aprovecha además para rebautizarles) con una potencia conjunta de 253 CV y una batería de 11,6 kWh que le permite gozar de una autonomía de 53 km en modo cero emisiones, luciendo así la etiqueta CERO de la DGT. Con este nuevo T6 Recharge, que además registra un gasto medio de 2,3 l/100 km) la hibridación enchufable rebaja por tanto su precio hasta unos más ‘asequibles’ 60.000 €.

Aumentan las versiones Mild-Hybrid en el XC60

De momento se oferta con tres motorizaciones Mild-Hybrid todas ellas con la etiqueta ECO.

6 fotos

Ampliar

 

No obstante, para quienes no necesiten disponer de una autonomía eléctrica tan amplia o no quieran pagar dicha cantidad por un XC60 tan potente, la firma sueca propone igualmente las versiones Mild-Hybrid. Dotadas de la etiqueta ECO de la DGT, esta tecnología permite reducir el consumo medio del coche en cerca de un 15% en “condiciones reales”, estando disponibles tanto en los motores gasolina como diésel.

Del primero, este sistema se asociará a la versión T4 de 197 CV que ahora pasa a llamarse B4 y homologa un gasto medio de combustible de 7,3 l/100 km. En diésel la oferta se duplica con el B4 de 197 CV y con el B5 de 235 CV ambos con un gasto medio de 6,1 l/100 km. La oferta comercial se completa con otro gasolina de 163 CV y con los diésel de 150 y 190 CV.

Mejoras en el equipamiento y la seguridad

Se han revisado las líneas de acabado y mejorar algunos detalles de equipamiento.

6 fotos

Ampliar

Además de las motorizaciones, el XC60 ha decidido aumentar la resolución de su Head-up Display, incluir tomas de carga USB-C o retocar ligeramente el sistema de sonido Bower and Wilkins. Igualmente aumenta las posibilidades de configuración de diseño interior, con diferentes combinaciones de tapicerías e inserciones decorativas, al tiempo que pasa a ofrecer la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima. Por último, destaca la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, cargador por inducción, chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas que elimina las partículas y los contaminantes del aire.

En el apartado de la seguridad el sistema City Safety incluye un sistema de ayuda a la dirección que se activa, entre 50 y 100 km/h, en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. También incorpora un sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario. Primero alerta y luego actúa en la dirección para devolver el coche al carril siempre que circulemos entre 60 y 140 km/h.

Además, la nueva gama de acabados del XC60 pasa a estar compuesta por las versiones Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche