Volvo XC60

14 diciembre, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Hasta el 2009 no está previsto el lanzamiento al mercado de la versión definitiva del Volvo XC60, un SUV más sofisticado y vanguardista que el XC90

13

Hasta el 2009 no está previsto el lanzamiento al mercado de la versión definitiva del Volvo XC60, un SUV más sofisticado y vanguardista que el XC90

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit que se celebrará en el mes de enero, es el escenario escogido por Volvo para dar a conocer al 'hermano pequeño del XC90'. Eso sí, el XC60 Concept revela una línea mucho más atrevida y vanguardista, además de un acabado más sofisticado, que su antecesor de mayores dimensiones. Este atractivo SUV no llegará a los concesionarios hasta principios de 2009 pero Volvo quiere mostrar sus intenciones de futuro mostrando ya este prototipo del que no se distinguirá demasiado el modelo definitivo.


Tanto en el diseño exterior como en el interior del XC60 llaman la atención numerosos detalles. El frontal resulta muy novedoso, tiene forma pronunciada de 'V', además, los faros delanteros están dispuestos con cierta inclinación y los guardabarros son de gran tamaño. Todos estos detalles dotan a la parte delantero del Volvo de una imagen frontal moderna y deportiva. En la zaga, el SUV de menor tamaño de la marca sueca luce un portón con gran superficie acristalada, derivado del nuevo compacto Volvo C30, y los faros también tienen un diseño muy similar. El cristal tintado también está presente en el techo. En el perfil de este vanguardista crossover resaltan las llantas de 20 pulgadas y una línea aerodinámica muy diferente al XC90.


En el interior resaltan detalles de auténtico Concept Car, como la disposición y el diseño de los asientos, configurados en 2+2 plazas, y con una ranura ideada anteriormente por Volvo. La palanca de cambios o el salpicadero también tienen un diseño exclusivo. 


Tecnología y seguridad
El XC60 Concept dispone del sistema de frenado automático 'City Safety', especialmente ideado para evitar colisiones por alcance. De esta forma, si el vehículo que se encuentra delante de nosotros frena de forma repentina y este sistema detecta que existe la probabilidad de una colisión, y 'prepara' los frenos para ayudar al conductor a evitar un accidente. Sin embargo, cuando el sistema detecta que una colisión es inminente, el coche frena automáticamente. El City Safety está activo hasta una velocidad de 30 km/h. Si la diferencia de velocidad relativa entre dos vehículos es inferior a 15 km/h, el sistema puede ayudar al conductor a evitar por completo la colisión. Entre 15 y 30 km/h, la atención se centra, en cambio, en reducir la velocidad lo máximo posible antes del impacto.


El Volvo XC60 completará la 'familia' de crossover de la firma escandinava ofreciendo una versión de menor tamaño que el XC90 y con mayores posibilidades que el XC70, que competirá directamente con el BMW X3 y el Mercedes ML.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba