*

Volvo venderá el V60 Hybrid en enero

13 Diciembre, 2011 por

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el primer híbrido diésel enchufable que se pondrá a la venta, el modelo más avanzado de todos los producidos por la firma sueca. Un coche con el que se podrá viajar en modo eléctrico puro o de manera híbrida, eligiendo minimizar consumos o maximizar prestaciones.

7

Volvo pasará a la historia por ser el primer fabricante que comercialice un híbrido diésel y eléctrico, capaz de recargarse por medio de un enchufe doméstico. Con el V60 Plug in Hybrid, la firma sueca se adelanta a otras marcas que están a punto de lanzar vehículos similares, como Citroën con el C-Cactus; Peugeot, con las versiones híbridas de los Peugeot 3008 y 508; y Mercedes-Benz con el E300 BlueTec Hybrid.

El V60 Plug in Hybrid cuenta con la mecánica Volvo D5 turbodiésel de 5 cilindros, de 215 CV y 440 Nm de par, la misma que utilizan los S60, V60 y XC60 aunque en éstos rinde 205 CV. Este motor es el encargado de mover las ruedas delanteras, con la ayuda de una caja de cambios automática de 6 relaciones. El propulsor eléctrico, por su parte, ofrece una potencia de 70 CV y un par de 200 Nm, que actúa directamente sobre el eje trasero mediante el sistema de tracción ERAD -Electric Rear Axle Drive-.

Este nuevo y revolucionario Volvo puede recargarse desde el aparcamiento de casa.7
Este nuevo y revolucionario Volvo puede recargarse desde el aparcamiento de casa.

Este esquema mecánico significa que, en la práctica, el V60 híbrido es capaz de moverse como si fuera un tracción total. Si se elige el modo eléctrico, el coche puede recorrer un máximo de 50 km, trayecto en el que el gasto de combustible y las emisiones contaminantes son inexistentes. En modo híbrido, Volvo afirma que ha conseguido homologar un excepcional consumo de sólo 1,9 litros a los 100 km y unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 50 gr/km. La batería, de iones de litio se ubica bajo el piso del maletero y puede recargarse con una toma de corriente normal, desde casa, por ejemplo. El tiempo de recarga depende del amperaje: 4,5 horas para una recarga completa de 10 Amperios o 3,5 horas con 16 Amperios.

El V60 Plug in Hybrid se venderá con los niveles de acabado y equipamiento más altos de la gama e interesantes novedades tecnológicas de serie; entre otras, un sistema que permite controlar los niveles de carga de las baterías o la climatización del habitáculo por medio de un smartphone.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba