Volvo V90 Cross Country: aventura y lujo se dan la mano

Volvo V90 Cross Country: aventura y lujo se dan la mano

16 septiembre, 2016

La marca sueca ha desvelado los primeros detalles y fotos del Volvo V90 Cross Country, la variante campera de su familiar de lujo.

El nuevo Volvo V90 Cross Country es el tercer modelo de la Serie 90, la más lujosa de la marca. Tras la berlina S90, que conocimos el pasado año, y el familiar V90, que se estrenó en el pasado Salón de Ginebra, ahora le toca el turno a la variante más aventurera y polivalente.

Aunque con distintas denominaciones, el nuevo Volvo V90 Cross Country es el cuarto de una saga que comenzó hace 20 años con el V70 XC, que siguió en el año 2000 con el XC70 y que en 2007 conoció el que, hasta ahora, era su último exponente.

Al igual que Audi y su variante A6 Allroad, las versiones Cross Country siempre le han funcionado bien a la marca sueca, especialmente, en Estados Unidos, mercado que acaparó el 50% de las ventas de la última generación.

Como es habitual en este tipo de vehículos, el Volvo V90 Cross Country contará con detalles específicos en su carrocería que ayudaran a diferenciarle del modelo base y le dotaran de un aspecto más robusto, aunque, eso sí, los cambios son más sutiles que en los modelos precedentes. Uno de los detalles más llamativos, lo encontramos en la calandra que, pese a mantener las características barras verticales, incluirá unos puntos.

En cuanto a la altura libre al suelo, esta verá aumentar su distancia en 65 mm. Además, las vías han sido ensanchadas 20 mm en el eje delantero y 40 mm en el trasero. Asimismo, el Volvo V90 Cross Country contará con control de descenso, neumáticos específicos para aumentar su adherencia fuera del asfalto y, de manera opcional, podrá incorporar muelles neumáticos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba