Volvo V60 y Pure Tension: recarga solar portátil

Volvo V60 y Pure Tension: recarga solar portátil

Volvo, Synthesis Design + Architecture, Buro Happold y Fabric Images están desarrollando un toldo portátil con paneles solares que podría servir como estación de recarga para modelos como el Volvo V60 Plug in Hybrid. Esta novedosa estructura recibe el nombre de Pure Tension y su funcionamiento es, aparentemente, muy sencillo.

Viendo las imágenes del Pure Tension sobre el Volvo V60 Hybrid me viene a la mente la imagen del anuncio de la tienda de campaña que se despliega sola mientras la lanzan por el aire. Parece que la gente de Synthesis Design + Architecture, Buro Happold y Fabric Images (en colaboración con Volvo) se han inspirado en el diseño de esa estructura para crear esta estación de recarga solar portátil.

Estación de recarga Volvo Pure Tension
El toldo se despliega y deja expuestos al sol los paneles solares que podrían recargar las baterías del coche.
Ampliar

La idea es muy sencilla: una serie de paneles fotovoltaicos instalados sobre una “piel” de material sintético se despliegan fácilmente al abrir una estructura formada por varillas de fibra de carbono. Mientras está plegada, ocupa muy poco espacio en el maletero del vehículo, pero una vez desplegada, su superficie aumenta y además está orientada en varias direcciones para aprovechar la luz solar desde cualquier ángulo.

Por ahora está aún en una fase muy poco avanzada y habrá que esperar los resultados de sus sucesivas evoluciones, pero está claro que como idea es buena y sencilla.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba