Volvo V60 Polestar WTCC 2018: el Safety Car más seguro, ahora más rápido13

Volvo V60 Polestar WTCC 2018: el Safety Car más seguro, ahora más rápido

27 Octubre, 2017 por

Volvo V60 Polestar WTCC 2018: el Safety Car más seguro, ahora más rápido13

El Safety Car empleado por la FIA en el Campeonato de Turismos mejora sus prestaciones para la próxima temporada y aumenta su velocidad de paso por curva en los circuitos gracias, fundamentalmente, a mejoras en su aerodinámica, que para 2018 contará con nuevos spoilers en fibra de carbono que aumentan las fuerzas que lo aplastan contra el asfalto y el agarre en un 30%.

Estos nuevos elementos aerodinámicos están presentes en el faldón delantero, ahora más bajo y prolongado hacia los laterales, lo que reduce el flujo de aire por la parte baja del coche y crea mayor succión. También en los laterales se añaden nuevos flaps que redireccionan las turbulencias creadas por los pasos de rueda y en la parte trasera un nuevo difusor.

Con estas ventajas y un mayor agarre se puede sacar más partido de los 367 CV del Volvo V60 Polestar, que es considerado como el Safety Car más seguro de todos gracias a los elementos de seguridad propios de Volvo y a los específicos incorporados por la FIA, como su jaula antivuelco o los baquets con arneses.

El debut del nuevo Safety Car de Volvo será este fin de semana en la carrera que tendrá lugar en Japón.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba