Volvo V60 Polestar WTCC 2018: el Safety Car más seguro, ahora más rápido

Volvo V60 Polestar WTCC 2018: el Safety Car más seguro, ahora más rápido

27 octubre, 2017

El Safety Car empleado por la FIA en el Campeonato de Turismos mejora sus prestaciones para la próxima temporada y aumenta su velocidad de paso por curva en los circuitos gracias, fundamentalmente, a mejoras en su aerodinámica, que para 2018 contará con nuevos spoilers en fibra de carbono que aumentan las fuerzas que lo aplastan contra el asfalto y el agarre en un 30%.

Estos nuevos elementos aerodinámicos están presentes en el faldón delantero, ahora más bajo y prolongado hacia los laterales, lo que reduce el flujo de aire por la parte baja del coche y crea mayor succión. También en los laterales se añaden nuevos flaps que redireccionan las turbulencias creadas por los pasos de rueda y en la parte trasera un nuevo difusor.

Con estas ventajas y un mayor agarre se puede sacar más partido de los 367 CV del Volvo V60 Polestar, que es considerado como el Safety Car más seguro de todos gracias a los elementos de seguridad propios de Volvo y a los específicos incorporados por la FIA, como su jaula antivuelco o los baquets con arneses.

El debut del nuevo Safety Car de Volvo será este fin de semana en la carrera que tendrá lugar en Japón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba