Novedad

Volvo V60 Hybrid

4 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2011

La firma sueca está a punto de desvelar los detalles de un interesante híbrido sobre la base de su station wagon V60, cuya comercialización podría iniciarse el año que viene. Un modelo recargable mediante enchufe y equipado con el motor turbodiésel D5 2.4 de 5 cilindros y 215 CV, y otro eléctrico de 70.

El primer híbrido del fabricante de Gotemburgo pertenece a una nueva generación de vehículos que combinan un motor de combustión -en este caso turbodiésel– con otro eléctrico cuyas baterías de iones de litio de 12 kW/h se pueden recargar directamente mediante un enchufe. Una interesante combinación -diésel y electricidad- donde varios fabricantes disponen de modelos bastante desarrollados. Por ejemplo, el Citroën C-Cactus, las versiones híbridas de los Peugeot 3008 y 508, o el Mercedes-Benz E300 BlueTec Hybrid.

En el V60 Hybrid, la mecánica D5 turbodiésel de 5 cilindros, 215 CV y 440 Nm -la misma que utilizan los S60, V60 y XC60 aunque en estos la cifra es de 205 CV– es la encargada de mover las ruedas delanteras, con la ayuda de una caja de cambios automática de 6 relaciones. El propulsor eléctrico, por su parte, ofrece una potencia de 70 CV que se transmite directamente al eje trasero mediante el sistema de tracción ERAD -Electric Rear Axle Drive-.

Este esquema mecánico significa que en la práctica el V60 híbrido es capaz de moverse como si fuera un tracción total. Si se elige el modo eléctrico, el coche puede recorrer un máximo de 50 km, trayecto en el que el gasto de combustible y las emisiones contaminantes son inexistentes. Volvo afirma que ha conseguido homologar un excepcional consumo de sólo 1,9 litros a los 100 km y unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 50 gr/km. En el desarrollo de este vehículo ha participado la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche