Novedad

Volvo V60 Cross Country 2018: para los que no quieren un SUV

13 fotos

Ampliar

26 de septiembre, 2018

La firma sueca acaba de desvelar la variante off road de su familiar de tamaño medio. Así es el nuevo Volvo V60 Cross Country 2018.

Tras el debut de la nueva generación del V60 en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la firma sueca desvela ahora la variante campera, el Volvo V60 Cross Country 2018, un familiar cómodo, práctico y con cierta capacidad fuera del asfalto.

En los últimos tiempos y debido en gran medida a la explosión SUV, nos hemos acostumbrado a ver como los fabricantes lanzan variantes camperas de todos tipo de modelos, como el Opel Adam Rocks, el Hyundai i20 Active o el nuevo Ford Focus Active. Sin embargo, mucho antes de que esto se convirtiera en una moda, la firma sueca ya comercializaba variantes de este tipo en sus modelos con carrocería familiar. Concretamente, desde 1997, cuando lanzo el Volvo 850 Cross Country.

“Con el nuevo V60 Cross Country, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural a otro”, ha comentado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace 20 años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles”, ha subrayado Samuelsson.

El nuevo Volvo V60 Cross Country se diferencia, en el exterior, por las protecciones en plástico negro que recorren todo el perímetro inferior de la carrocería, las inserciones en color aluminio en la parte trasera y los faldones laterales y por el nuevo diseño del parachoques. Lo más importante, más allá de los detalles estéticos, es la mayor altura libre al suelo del vehículo, que se incrementa en 75 milímetros respecto a la del V60 estándar.

Junto a esa mayor altura libre, el nuevo Volvo V60 Cross Country 2018 monta de serie varios sistemas encaminados a mejorar su respuesta fuera del asfalto: tracción total, control de descenso de pendientes, control de tracción en giros y  modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

Motores del Volvo V60 Cross Country

El Volvo V60 Cross Country cuenta de serie con un sistema de tracción total.

13 fotos

Ampliar

Volvo ha confirmado que la variante campera del V60 contará, en el momento de su lanzamiento, con un motor de gasolina y un motor diésel. El primero será el denominado T5, que tendrá una potencia de aproximadamente 250 CV, mientras que el diésel (D5) rondará los 190 CV. Ambas propulsores están asociados de serie a un cambio automático.

Además, la marca ha confirmado que más adelante se incorporarán a la gama modelos semihíbridos e híbridos enchufables.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche