Volvo: sujeción infantil

17 Abril, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

La firma sueca lanza 3 nuevos dispositivos de viaje para niños de diversas edades desarrollados junto al especialista Britax Römer.

6

Los nuevos dispositivos permiten llevar en el coche desde bebés con días hasta niños de unos 10 años. Se trata de sistemas cómodos, fáciles de usar y con notas de diseño como el emblema de la marca en el reposacabezas.


El asiento de seguridad para bebés tiene un asa cómoda y es fácil de llevar hasta y desde el vehículo. Está homologado para usarse desde los primeros días de vida hasta que el niño tiene aproximadamente un año –unos 13 kg-. Lleva unas alas laterales profundas acolchadas que protegen en caso de impacto lateral. El reposacabezas puede ajustarse a 7 alturas y el cinturón se adapta automáticamente a los hombros. El niño viaja seguro utilizando un arnés de 5 puntos ajustable en el centro. Este asiento se amarre en los anclajes ISOFIX o el cinturón de seguridad.


La segunda opción es el nuevo asiento para niños de 9 meses a 6 años -aproximadamente de 9 a 25 kg-, confortable para ir sentado o dormido. Sus alas laterales son profundas y ajustables, y ofrecen protección en impactos laterales, garantizando que el cinturón puede colocarse correctamente sobre el hombro. El ajuste central del cinturón permite configurarlo para niños de diferentes tamaños y alturas. Se sujeta con el cinturón de seguridad e incluye una pata/soporte integrada para instalarlo en cualquier asiento, hasta en sentido de marcha cuando el niño pesa al menos 15 kg y es demasiado grande para viajar en sentido inverso a la conducción.


Para esas edades se transforma en cojín infantil con respaldo. En ese caso, niño y asiento se sujetan con el cinturón de seguridad. No obstante, la marca recomienda que los niños viajen en sentido contrario a la marcha al menos hasta los 3 años, y preferiblemente hasta los 4 o más.


En este sentido, el cuello de un niño es débil y sigue creciendo, y la cabeza es en proporción más grande que la de un adulto. Al viajar en sentido contrario a la marcha las fuerzas de un impacto se distribuyen por la espalda y la cabeza, reduciendo la carga sobre el cuello en un choque frontal, la colisión más común y con frecuencia más peligrosa. Para niños mayores es importante seguir utilizando un dispositivo de sujeción infantil, como un cojín infantil de seguridad. El asiento infantil integrado protege las caderas en desarrollo y el abdomen al permitir colocar el cinturón correctamente sobre los muslos.


Para niños de 4 a 10 años 15 a 36 kg-, el nuevo cojín infantil con respaldo garantiza el correcto posicionamiento del cinturón de seguridad alrededor del hombro y los muslos. Asiento y niño se fijan en sentido de marcha con el cinturón. Está diseñado para ser cómodo al sentarse, y las alas laterales profundas y acolchadas ofrecen confort también cuando el niño está dormido. El reposacabezas es ajustable en 11 posiciones. La anchura del asiento puede ajustarse en uno de 3 ajustes, adaptándose al crecimiento del niño.


Estos sistemas, desarrollados junto al especialista Britax Römer, de sujeción infantil comprenden los accesorios necesarios para su instalación, como ganchos de cierre y otras fijaciones, así como instrucciones de uso de fácil comprensión. Los tejidos usados han sido aprobados de acuerdo a la norma Oeko-Tex 100, que garantiza la exclusión de sustancias que provoquen alergias. Sus fundas son extraíbles y lavables a máquina a 40ºC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba