Volvo S80

3 febrero, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

Se pondrá a la venta en primavera, tendrá hasta 315 cv, tracción total y suspensión activa; y sin embargo, mantiene fielmente el estilo del modelo actual.

6

Se pondrá a la venta en primavera, tendrá hasta 315 cv, tracción total y suspensión activa; y sin embargo, mantiene fielmente el estilo del modelo actual.

El nuevo Volvo S80 que se mostrará en el Salón de Ginebra es un coche completamente nuevo, que parte de una plataforma diferente a la del S80 que está actualmente a la venta y que incorpora mecánicas inéditas. Sin embargo el aspecto exterior guarda una clara similitud entre ambos. ¿Porqué Volvo ha sido tan continuista estéticamente cuando tenía todo a su favor para diseñar algo completamente diferente? El nuevo S80 parece incluso un mero “restyling” del anterior, un lavado de cara, aunque ciertamente no es así.


La personalidad que trasmite el estilo del S80 ha hecho de él un coche de lujo diferente. Es más, todos los modelos que Volvo ha presentado desde la aparición del S80, son herederos directos de sus soluciones estéticas. Por tanto la marca sueca ha tenido claro que la nueva generación del S80 debía mantener una clara identificación con el anterior, cuyos resultados comerciales han sido francamente buenos.


No cambia tampoco la configuración básica del coche. Sigue disponiendo de tracción delantera y tracción total y los motores son transversales, incluso el completamente nuevo seis cilindros en línea -particularmente estrecho- de 3,2 litros. Además dispondrá de dos motores de cinco cilindros, configuración habitual en la marca, uno de gasolina y otro diésel; y por encima de todos, el V8 que monta el XC90. Los S80 equipados con el motor V8 equiparán tracción total y el sistema de amortiguación pilotada del deportivo S60 R, denominada Four-C.


6


2.5 l. 5 cil. en línea turbo gasolina 200 cv
2.4 l. 5 cil. en línea turbo diésel 185 cv
3,2 l. 6 cil. en línea gasolina 235 cv
4,4 l. 8 cil. en uve gasolina 315 cv

El equipamiento será mas amplio que en el modelo actual, incluyendo elementos tan sofisticados como un control de crucero con detector de distancia respecto al vehículo precedente, capaz de activar los frenos en caso de que se rebase una mínima distancia de seguridad; e incluso un sistema incorporado en la llave que avisa si hay algún intruso agazapado en el interior del coche y que avisa de esta circunstancia cuando el portador de la llave se encuentra fuera del vehículo… ¡detectando los latidos del corazón en el habitáculo!

1 Comentario

Volvo S80 | Autocasion.com | Looking for it 28 noviembre, 2014

[…] Volvo S80 | Autocasion.comType: article Se pondrá a la venta en primavera, tendrá hasta 315 cv, tracción total y suspensión activa; y sin embargo, mantiene fielmente el estilo del modelo actual. […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba