Volvo S80

9 Mayo, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

La berlina sueca llega con más deportividad, comodidad y una seguridad de primera

6

La berlina sueca llega con más deportividad, comodidad y una seguridad de primera

Dos motores de gasolina – uno de 8 cilindros en V, tracción a las cuatro ruedas y el segundo, de seis cilindros en línea totalmente nuevo – constituyen las bazas más destacables de la nueva oferta de la marca nórdica dirigida a los compradores más exigentes. El nuevo S80 entra de lleno en un segmento de mercado extraordinariamente duro en el que la competencia (fundamentalmente procedente de los Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Saab 9-5) es enorme y los clientes tienen grandes expectativas.


Como el anterior, el nuevo S80 es una berlina de cuatro puertas con motor delantero y tracción también delantera o total. Se trata de un coche completamente nuevo, que
tiene la misma longitud (4,85 metros) que el modelo al que sustituye, pero resulta más ancho (1,86 metros, lo que supone 2,7 centímetros más) y alto (1,49 metros, 3,4 centímetros por encima del anterior).
En su interior se ha creado un ambiente aún más acogedor, con materiales refinados que sintonizan a la perfección con la tecnología. El mando a distancia PCC (comunicador personal del coche) y sus funciones ’inteligentes’ constituyen una primicia. Antes de llegar al automóvil, el conductor puede comprobar, por ejemplo, si está cerrado o se ha activado la alarma, además de saber si alguien se ha ocultado en el habitáculo gracias a un sensor de actividad cardiaca.


El S80 de segunda generación es la primera berlina que estará disponible con el motor V8 compacto (situado en posición transversal) de 315 CV de potencia y 440 Nm. de par. Este propulsor, que se introdujo por primera vez en el todoterreno Volvo XC90, es uno de los V8 más elásticos y potentes del mercado dentro de las berlinas de representación.
Chasis activo


El S80 está disponible con tracción a las cuatro ruedas e inicialmente con el motor V8. El sistema de tracción se ha diseñado en forma de pequeña caja de cambios con un eje intermedio dentro del eje primario (se conoce técnicamente como diseño de ‘eje incrustado’). El coche estará equipado opcionalmente con el ’chasis activo’ Four-C, que ajusta automáticamente la configuración de la amortiguación y la suspensión para adecuarse mejor a las condiciones de conducción del momento.
Este sistema tiene la capacidad de variar rápidamente la dureza de cada uno de los amortiguadores (hasta 500 veces por segundo) en función de factores como la velocidad, la posición del acelerador, la velocidad relativa de las ruedas con respecto a la carrocería y el ángulo de giro de la dirección. El Four-C se combinará con los dos motores de gasolina más potentes: el V8, que lo llevará de serie, y el de seis cilindros en línea, opcional.


La berlina será el primer coche de la casa sueca que monte el control de crucero adaptable ’ACC’ con aviso de colisión y asistencia en la frenada. El sistema cuenta con dos funciones. El control de crucero adaptable mantiene automáticamente una distancia seleccionada respecto al vehículo de delante. Pero en caso de que no se utilice esta función y dicha distancia se reduzca con tanta rapidez que exista la posibilidad de una colisión, el dispositivo activa una alerta mediante un timbre y unas luces de advertencia.
Si aumenta el riesgo de colisión a pesar de esta advertencia, entra en servicio la asistencia en el frenado. Para acortar el tiempo de respuesta, las pastillas de freno se acercan a los discos y la presión del circuito de frenos aumenta. Si el conductor frena bruscamente, lasluces de freno parpadean para avisar a los conductores de detrás. También se activan las luces de advertencia de peligro si la velocidad baja de 30 kms./h. El programador de velocidad activo ACC se puede utilizar a velocidades de entre 30 y 200 kms./hora.


Este nuevo modelo de Volvo está disponible a partir de 39.980 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba