Volvo S60 L PPHEV híbrido enchufable en el Salón de Pekín 2014

Volvo S60 L PPHEV híbrido enchufable en el Salón de Pekín 2014

La carrocería alargada del Volvo S60L destinada al mercado chino amplía su oferta de modelos con la llegada del nuevo concept híbrido enchufable que se presenta en el Salón de Pekín 2014 con la denominación Volvo S60L PPHEV (Petrol Plug-in Hybrid Electric Vehicle).

Volvo presenta en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 un nuevo concept híbrido enchufable con unas cifras muy llamativas, y es que los 315 CV de potencia máxima total del Volvo S60L PPHEV (Petrol Plugin Hybrid Electric Vehicle) prometen unas excepcionales prestaciones, y todo ello con unas emisiones de sólo 50 g/km de CO2.

Para obtener esta potencia total, este Volvo S60 alargado cuenta con una mecánica de gasolina de 238 CV y 350 Nm perteneciente a la familia Drive-E de Volvo y un motor eléctrico de 68 CV y 200 Nm alimentado por unas baterías de ion de litio capaces de almacenar 11,2 kWh de energía.

Con un consumo medio de 2 l/100 km, el Volvo S60L PPHEV es capaz de superar los 1.000 km de autonomía total, aunque la marca no desvela cuántos km podemos hacer en modo eléctrico, sólo anuncia que una distancia suficiente para el uso diario.

Una de las mayores ventajas de este concept es que se puede recargar con cualquier enchufe doméstico, necesitando entre 4 y 5 horas para su total recarga, en función de si contamos con un enchufe de 16 A o 10 A respectivamente.

La comercialización en China del Volvo S60L PPHEV está prevista para la primera mitad de 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba